Vie. Dic 2nd, 2022

San Juan de la Maguana.- La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) Dr. Pablo Mateo  realizó 3l pasado sábado, en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana  una  jornada gratuita de detencción de cáncer de próstata, muestras de PSA, análisis en sangre de la próstata, para hombres de 45 años en adelante.

En la jornada, en la que participaron más de 30 doctores urólogos de todo el país, se atendieron comunitarios de munícipes Vallejuelo, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan de Herrera.

El doctor Pablo Mateo manifestó sentirse satisfecho  y agradecido de Dios, de poder dicha jornada de detección de cáncer de prostata, en una región de la Republica Dominicana de escasos recursos económicos y con un índice bajo de concientización sobre la enfermedad, en adultos de 45 años ymás.

El doctor Pablo Mateo junto a urólogos que participaron en en el operativo en el Hospital Regional

Mateo puntualizó que gracias a más de 30 especialistas que le acompañaron, lograron evalua a 419 hombres de escasos recursos económicos, para realizar diagnóstico temprano de cáncer de próstata.  

Dicha actividad fue realizada con el apoyo de Laboratorios  Pharmatech y CCD, Radioterapia (Clínica Abreu.  

@urologodrmateo
.Coordinador Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (INCART)
.Presidente Congreso Confederación Americana de Urología (CAU) 2018
.Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU)
.Presidente Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) 

www.drpablomateo.com 

@urologodrmateo  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.