Vie. Dic 2nd, 2022
Haina, R.D.- Con una inversión de más RD$600 millones de pesos, la empresa Fresenius Kabi inauguró hoy, con la asistencia de la vicepresidenta Raquel Arbaje, su cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos, en el Parque Industrial Itabo (PIISA), que creará 700 empleos en este municipio y abastecerá la demanda del mercado de los Estados Unidos, con tecnología de última generación.
Ejecutivos de Fresenius Kabi MedTech, la vicepresidenta Raquel Arbaje y el ministro Ito Biso
Las modernas instalaciones disponen de 12 mil metros cuadrados y estarán equipadas con líneas de montaje automatizadas, salas limpias y laboratorios para la elaboración de dispositivos médicos complejos que, de acuerdo con sus principales ejecutivos, se logra un hito importante en este renglón productivo.
El acto de inauguración oficial estuvo encabezado, además, por Christian Hauer, presidente de Fresenius Kabi MedTech; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Daniel Liranzo, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas y representantes locales y regionales, funcionarios del área económica y de salud de la República Dominicana.
Por la compañía Fresenius Kabi MedTech estuvieron presentes Andreas Duenkel, director financiero; Georgi Jekov, vicepresidente senior de operaciones globales; Bernardo Álvarez, vicepresidente de operaciones de fabricación de República Dominicana, así como otros ejecutivos corporativos y locales.
El presidente de Fresenius Kabi Medtech, Christian Hauer, destacó que “la ampliación de MedTech en Haina no sólo significa que podemos aumentar la producción para ayudar a satisfacer la demanda de dispositivos médicos y continuar la expansión, sino que también contribuirá a crear nuevas fuentes de empleos en el país”.
De su lado, el director financiero de Fresenius Kabi Medtech, Andreas Duenkel, resaltó que «la competitividad global es esencial para nuestra empresa y con esta ampliación y aumento de la producción estamos dando un significativo paso para abastecer al importante mercado de los Estados Unidos, con tecnologías médicas de última generación».
Ejecutivos de Fresenius Kabi MedTech, la vicepresidenta Raquel Arbaje y el ministro Ito Biso
Acerca de Fresenius Kabi
Es una compañía global de atención médica que se especializa en fármacos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica que salvan vidas. Sus productos y servicios se utilizan para ayudar a cuidar a pacientes críticos y con enfermedades crónicas.
La cartera de productos de Fresenius Kabi comprende una amplia gama de medicamentos genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, los dispositivos para la administración de estos productos. En el campo de los biosimilares, se enfoca en enfermedades autoinmunes y oncología.
En 2019, lanzó el primer producto biosimilar de Fresenius Kabi, dentro de la medicina transfusional y las terapias celulares, ofrece productos para la recolección de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas.
Con su filosofía corporativa de “cuidar la vida”, la compañía apuesta por poner los medicamentos y las tecnologías esenciales en manos de personas que ayuden a los pacientes y encuentren las mejores respuestas a los retos a los que se enfrentan. Fresenius Kabi emplea a más de 41 mil personas en distintas partes del mundo.
 
En 2021, la empresa registró ventas por más de 7 mil millones de euros. Fresenius Kabi AG es una subsidiaria de propiedad absoluta del grupo de atención médica Fresenius SE & Co. KGaA.
 
Fresenius Kabi es un líder mundial en nuestros segmentos comerciales, ofrecemos a los empleados de diversas culturas y orígenes una amplia gama de oportunidades profesionales y de crecimiento personal satisfactorias y desafiantes, tanto a nivel nacional como internacional. Trabaja con un espíritu de asociación, compromiso personal e integridad para crear valor.
Ejecutivos de Fresenius Kabi MedTech, la vicepresidenta Raquel Arbaje y el ministro Ito Bisonó
Por último, ofrece equipos dedicados de clase mundial, una cultura abierta, creativa y positiva, una variedad de oportunidades para crecer con el negocio y la oportunidad de marcar una diferencia en la calidad de vida de los pacientes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.