Vie. Dic 2nd, 2022

Santo Domingo. La red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia de la región, Evergo, anunció el lanzamiento de dos nuevas soluciones para la carga residencial, con la herramienta ‘My Evergo’; y la carga de flotillas eléctricas empresariales, a través del servicio ‘Evergo Fleet’.

Con Evergo Fleet, las empresas podrán operar cargadores inteligentes en patios de carga para flotas vehiculares eléctricas. Esta herramienta acelera la transición de los negocios a una movilidad más sostenible y rentable, ya que además de prevenir contaminación atmosférica, disminuye gastos operativos. A través de este sistema de última generación, los clientes tendrán, además, el control total de sus cargas, con parámetros preconfigurados que facilitan una correcta gestión de la flota, los recursos energéticos del patio, e incluso, manejar la potencia coincidente de todos los cargadores.

Para conocer más sobre estas nuevas soluciones, el usuario podrá contactar al equipo de Evergo a través de evergo.com o solicitar el servicio a través de la aplicación.

“Desde su lanzamiento en 2020, Evergo conecta la movilidad eléctrica con más de 700 estaciones de carga repartidas en la República Dominicana, Panamá y Jamaica, permitiendo a los usuarios de vehículos eléctricos recorrer largas distancias sin preocupaciones. Ahora, con estas nuevas facilidades, los usuarios podrán contar con la tecnología de vanguardia que ofrece Evergo para gestionar la carga de sus vehículos desde la comodidad de sus hogares y negocios”, aseguró Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy, casa matriz de Evergo.

Evergo llega a México

En el marco de este lanzamiento, Evergo celebró su llegada a México, a través de la adquisición mayoritaria de E-Drive, la empresa líder en México en soluciones de infraestructura para la carga de vehículos eléctricos, con el objetivo de impulsar una movilidad sostenible instalando de más de 15,000 nuevas estaciones de carga pública y residencial para conectar los principales corredores mexicanos. Dicho despliegue contará con una inversión de 200 millones en un plazo de cinco años.

Es un sistema de carga inteligente incorporado en la aplicación de Evergo en la que los usuarios podrán gestionar sus cargadores residenciales a través de una variedad de funciones.

Ambas organizaciones suman su experiencia, con el propósito de potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de la modalidad “My Evergo” y “Evergo Fleet”. Otra de las principales ventajas competitivas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red, en un número cada vez más creciente de países.

Con presencia en la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, Paraguay y México, Evergo se establece como la red líder de estaciones de carga rápida y semi rápida en Latinoamérica y el Caribe, con un plan de expansión de 4,000 cargadores en países como Uruguay, Paraguay y España.

SOBRE EVERGO

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

 

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.