Vie. Dic 2nd, 2022

Santo Domingo.Previo al Día Mundial de la Diabetes, un estudio coincide con el nuevo informe publicado por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), quienes recomendaron la necesidad de tener mayor énfasis en la pérdida de peso como parte de un enfoque holístico para el manejo de la diabetes.

La investigación realizadaa 3,716 pacientes de 26 centros en 9 países tratados con el balón gástrico ingerible Allurion y un programa de estilo de vida saludable, reveló una pérdida de peso corporal total promedio (TBWL por sus siglas en inglés) del 14.1% después de sólo cuatro meses. Este estudio, es el más grande de su tipo jamás realizado y revela una pérdida de peso reconocida como suficiente para poner a los pacientes en remisión de Diabetes Tipo 2.

 

El Programa Alluriones el primer y único balón gástrico del mundo que norequierecirugía,ni endoscopia[i], ni anestesia, junto con un programa integral de estilo de vida saludable – mejora significativamente los parámetros metabólicos, con un perfil de seguridad consistente en una diversa población global.

El estudio destacó que la Virtual Care Suitedel Programa Allurion – un sistema de monitoreo remoto de pacientes y una plataforma de telesalud que permite el apoyo continuo en nutrición, cambio de comportamiento, actividad y patrones de sueño saludables contribuye de manera significativa a mejorar los resultados.

 

«Con una pérdida de peso promedio del 14% en sólo cuatro meses en casi 4 mil pacientes, se ha demostrado una vez más que el Programa Allurion ofrece resultados que cambian la vida en la población», dijo el doctorNúñez Santana bariátrico Certificado de República Dominicana.

 

«La disminución del 10% al 15% del peso corporal, hoy se reconoce como un impulsor de la remisión de la diabetes, por lo tanto, el Programa Allurion ahora tiene un papel mucho más amplio que desempeñar en la salud metabólica».

 

«El Programa Allurion proporciona a los pacientes una herramienta efectiva para reducir la hemoglobina glucosilada (HbA1c) y poner en remisión tanto la prediabetes como la Diabetes Tipo 2.

Perder peso y una buena higiene del sueño son las principales prioridades en el tratamiento de las personas que viven con Diabetes Tipo 2

Además, la apnea obstructiva del sueño afecta a más de la mitad de las personas con Diabetes Tipo 2, y su gravedad se asocia con los niveles de glucosa en sangre.

«A pesar de la amplia disponibilidad de medicamentos para la Diabetes Tipo 2, la incidencia de enfermedades metabólicas continúa aumentando en todo el mundo. Para el año 2045, más de 783 millones de personas (1 de cada 8 adultos), vivirán con diabetes en todo el mundo. Este nuevo informe de consenso, junto con la creciente investigación y eficacia de las nuevas tecnologías de pérdida de peso como el Programa Allurion, nos acercan un paso más para dar fin a la obesidad y la diabetes».

Acerca de Allurion

Doctor Núñez Santana

Allurion se dedica a acabar con la obesidad. El Programa Allurion es una experiencia de pérdida de peso de 360 grados con el Balón Gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico ingerible y sin procedimiento gástrico del mundo para bajar de peso;la Virtual Care Suite Allurion que incluye la aplicación móvil Allurion para pacientes, Allurion Insights para médicos con la Plataforma Iris y los dispositivos como la Báscula Conectada Allurion y el Health Tracker Allurion. El Allurion VCS ahora es un Programa para ayudar a personalizar, monitorear y administrar la terapia de pérdida de peso para los pacientes, independientemente de su plan de tratamiento: balón gástrico, quirúrgico, médico o nutricional.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.