Santo Domingo.-La feria más grande para madres, bebés y niños del país, «Expo mami y yo», fue inaugurada este sábado  en la Plaza Sambil, con la participación de más de 15 expertas en pediatría, psicología, gastroenterología, odontología y de otras áreas especializadas del desarrollo infantil que estarán ofreciendo charlas gratuitas y consejos a los asistentes.

Nazzira Santana, organizadora de “Expo Mami y Yo 2022”, dijo que son dos días los padres junto a sus hijos pueden disfrutar  de juegos inflables, área de estimulación infantil, rifas, concursos y mucha diversión, por un costo de $400 pesos.

Nazzira Santana
Es la sexta entrega de este evento, que este año pone mayor énfasis en la diversión, luego de la pandemia, ¨vamos a dar lo mejor, para que los niños disfruten y se eduquen.¨
El domingo 13
Este domingo las charlas empezarán a las 11:30 de la mañana con la titulada “Loncheras saludables y divertidas sin arruinar tu economía”, expuesta por Rossmary Pérez, especialista de La Manada 4 Kids; y a las 12:30 del mediodía iniciará la exposición “¡Mami, yo solito! Fomentando la independencia en mi hijo”, de Pilar Rubio, magister en estimulación temprana.
La feria inició este sábado desde las 10:30 de la mañana, hasta las 10 de la noche y culmina este domingo 13 de noviembre.
A la 1:30 de la tarde está programada la disertación de las odontólogas y especialistas en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, Annelisse Pérez Martich y Claudia García Pepén, sobre “Los malos hábitos orales enferman a tus hijos”, y una hora más tarde la neuropsicóloga, Lissette Brea, hablará sobre “¿Cómo y cuándo decirle adiós al pañal?”
Este programa de charlas concluirá con las exposiciones “Cómo cuidar y peinar el cabello rizado de tus pequeños”, a las 3:30 de la tarde, a cargo de Yahnna Puello, estilista y especialista en rizos; y 4:30 de la tarde con “Estrategias para que tu bebé aprenda a hablar”, de la terapeuta del lenguaje, Elein Tona.
Sobre Expo Mami y Yo 2022
Luego de una pausa, este evento anual retorna este sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con diversas actividades recreativas, artísticas y educativas para toda la familia, en el salón de eventos de la plaza Sambil, en horario de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche.
“Para esta edición tenemos la expectativa de brindar un espacio seguro para la familia donde se puedan divertir y aprender, así como ganar diferentes premios gracias a nuestros patrocinadores”, dijo Nazzira Santana, organizadora y conductora-productora del espacio radial “Madre Paso a Paso”.
Expo Mami y Yo 2022 contará con juegos de inflables, área de realidad virtual, charlas con pediatras y otros especialistas, “cuenta cuentos” con Anya Damirón, rifas, concursos, “show de encanto”, restaurante familiar, desfile infantil, degustaciones, carrera de gateo, concurso para embarazadas, área de estimulación, vale parking de cochecitos para bebés, Photo Booth, entre otras atracciones.
Entre los patrocinaron este evento figuras las empresas Milex Kinder, Galletas Dino, Centro Comercial Sambil, Bonchecitos, Papel Dominó, Cereales El Rey, Pañales Babysec, Dos Pinos, Bebito, Repelaid, Suavinex, Enna, About Me, Publiplas, Carpas Dominicana, Rica, Brillante,  Serpentinas y Mamilas Cleans.
También, Super Churros, Bio Oil, Helados Bon, Onda Natural, Escuelita Nestlé, Chuchú Fruts, Bienestar de Nestlé, Bizcochitos Esponjoso, Del Frutal, Malta Maravilla, Fun Galaxy, Recrea Inflables, Summit Park, Métodos Literarios, Rescate Neonatal, Hidrarizos, Regalitos de Laura, Monerías de Mamá, Alia Marie Baby Store, Debostore, Centro Odontológico Martich & Pepén, 360 Photo Booth, Procare, Rincon de peques, Toca Yeppeum, Otaku Shop, CreacionesRoss_Viki, Sirenita baby Store, Rossy accesorios, Babysensoryrd, Mami care, kidsgardenrd, Fundación Familia Escogida y Café Santo Domingo.
“Expo Mami y Yo” es organizado por Nazzira Santana, quien tiene una trayectoria de 17 años con su espacio radial Madre Paso a Paso, son sus redes sociales: instagram y twitter: @madrepasoapaso y @MamiyYord, en Facebook: Madre paso a paso y Mami y Yo RD, y en su correo

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *