Ajies rellenos de Bacalao Noruego

Se acerca la Navidad y como cada temporada el Consejo de Productos del Mar de Noruega comparte con los dominicanos novedosas recetas para todos los gustos.

 En esta oportunidad, la chef Jacqueline Henríquez elaboró una receta a base de ajíes pimentones rellenos del auténtico Bacalao Noruego, un plato fácil de elaborar, convirtiéndose en una atractiva opción para los almuerzos o cenas en cada hogar.

 

Bacalao Noruego, con presencia en el mercado dominicano hace más de 30 años, es uno de los alimentos más nutritivos para la salud humana. Es fuente de importantes vitaminas como la A, D, complejo B, omega 3, minerales, fósforos, dado que su producción en las frías aguas de Noruega, permite conservar todos los nutrientes ideales para mantener una buena salud, al tiempo que desarrolla una carne firme y blanca única.

 

Bacalao Noruego, al ser criado de manera silvestre y gestionado de forma sostenible tiene una huella de carbono muy baja. Su contenido de grasa inferior al 3%, está prácticamente libre de carbohidratos. Además, con una porción de Bacalao Noruego se obtiene la dosis diaria recomendada de Omega-3, vitamina A y B12.

 Ajíes rellenos de Bacalao Noruego:

Ajies rellenos de Bacalao Noruego

Ingredientes:
– 1 lb. de Bacalao Noruego
– 2 huevos
– ¼ taza de cebolla picada
– ¼ taza de pimiento rojo picado
– 2 dientes de ajo, majados
– ¼ taza de pan
– De 4 a 5 unidades de ajíes cubanela
– Tocineta, sal y pimienta

Preparación:
– Cortar los ajíes por la mitad, limpiar con una cucharita pequeña. Sazonar con sal y pimienta.
– Para el relleno, mezclar el Bacalao Noruego, desalado y limpio junto a los huevos, la cebolla, el pimiento, los ajos y el pan.
– Tomar porciones de la mezcla y rellena las mitades de ajíes, enrollar lonjas de tocineta y llevar al horno en una bandeja a 350 grados por 30 minutos.

Retira y sirve.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *