Santo Domingo.- El artista plástico y escritor Jairo Sánchez pone a circular el primer libro de su sutoria, titulado » El despertar existencial», en un acto realizado en el auditorio del Museo de Arte Moderno, en la  Plaza de la  Cultura, coordinado por el gestor cultural José Jimenéz.

En el evento, que muestra el crecimiento personal del artista, fueron presentadas tres pinturas de Sánchez, dos de ellas en estilo abstracto y una de mayor dimensión, que se describe como arte figurativo.

Las piezas fueron trabajadas al óleo sobre lienzo y muestran la transición en la técnica, que producto de la madurez vive el autor.

El libro expuesto es el resultado de un accidente que provocó que Jairo Sánchez perdiera la memoria por tres meses y que tras regresar los recuerdos le inspiró a describir conceptos, que una vez descubiertos obligan a cuestionar el motivo por el cual muchos viven aletargados en el tiempo sin saber por qué no logran avanzar.

El libro de 188 paginas,  consta de cuatro capítulos, en una historia expresada a través de las vivencias de dos de los personajes sobrevivientes de la pos guerra, que coinciden en una cárcel de un país de Europa del Este.

En la historia los protagonistas muestran dos personalidades diferentes del mismo autor, una psicológica y otra filosófica.

La obra esta disponible en amazon.com en formato digital y físico o tapa blanda. La interesante historia busca aportar a la sociedad una forma distinta de afrontar los problemas dificiles que podemos tener en el diario vivir.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *