Gustavo Ariza, Nurys Marte y Horacio Carrión

Punta Cana, R.D.  Como parte de su contribución con el desarrollo inmobiliario del país, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) sostuvo un encuentro con los constructores y desarrolladores inmobiliarios de la Región Este, donde anunció el apoyo al sector a través de su fiduciaria.

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, indicó que FIDUAPAP ha sido clave en el desarrollo de los proyectos inmobiliarios de la Región Este, y de todo el país, con más de 13 mil unidades bajo su administración.

En ese marco, resaltó que al cierre de septiembre la cartera hipotecaria de APAP creció un 23%, “fortaleciendo aún más el primer lugar en el ranking de cartera hipotecaria del sistema mutualista, y la tercera posición entre todas las entidades del sistema financiero”.

“Desde sus inicios APAP ha sido un aliado estratégico del sector construcción y especialmente de los desarrolladores de viviendas, razón por la cual hemos diseñado productos digitales para facilitar el negocio de nuestros socios ahorrantes y clientes”, expresó el principal ejecutivo de la entidad financiera.

Destacó la hipoteca digital como uno de los productos digitales más innovadores de la entidad para acceder a un financiamiento hipotecario en línea, donde solo deben acercarse a la sucursal para la firma.

Gustavo Ariza, Nurys Marte y Horacio Carrión

“Somos la primera y única entidad de todo el sistema financiero con una hipoteca digital, concebida para que nuestros socios ahorrantes y clientes puedan financiar su vivienda accediendo de manera simple y rápida a través de su producto hipotecario digital”, sostuvo Ariza.

En ese marco, el presidente ejecutivo de APAP anunció el fortalecimiento de la presencia de la entidad financiera en la Región Este, a través de la ampliación de su red de sucursales con presencia en San Pedro de Macorís y Bávaro, en adición a las oficinas de Verón, Higüey y La Romana.

En el evento, el economista Raúl Ovalle, de la firma Analytica, compartió con los constructores y desarrolladores las perspectivas económicas para el 2023, retos y oportunidades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.