Los coordinadores de ofertas virtuales de los Recintos y Facultades, durante su participación en el taller.

La Dirección de Educación Virtual, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  impartió un taller sobre “Diseño y Rediseño de Planes de Estudios para las Modalidades a Distancia”, a cargo de su directora, maestra Yasmín Hernández, lo que constituye la primera fase  para la virtualización de la oferta académica de la institución.

La maestra Yasmín Hernández, directora de Educación Virtual de la UASD, acompañada de los coordinadores de ofertas virtuales de los recintos y facultades, mientras imparte el taller de Diseño de Propuestas Curriculares.

El taller fue dirigido a los coordinadores de ofertas virtuales de facultades, recintos y centros de la Academia, quienes acompañarán el proceso de diseño de las propuestas curriculares y fue desarrollado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La maestra Hernández, durante su exposición, explicó todos los elementos que se deben considerar para la elaboración del plan de estudios en las modalidades a distancia.

Destacó que esta capacitación “es el primer paso para la implementación del Plan Piloto de Carreras a Distancia, para los niveles de grado y postgrado”.

Los coordinadores de ofertas virtuales de los Recintos y Facultades, durante su participación en el taller.

Hernández manifestó que este taller será multiplicado en las próximas semanas a diferentes facultades de manera más ampliada y en coordinación con las vicerrectorías Docente y de Postgrado, DIGEPLANDI, las facultades y escuelas.

Agregó que la finalidad es que los equipos curriculares de cada unidad académica inicien el proceso de diseño o rediseño del dossier que se enviará al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para la aprobación de las carreras en las modalidades virtual y semipresencial.

En la actividad asistieron los coordinadores de Recintos y Facultades, los maestros y maestras: Marianela Fernández, Manuel Nin, Edison Núñez, Juan Rodríguez, Carlos Matos, Nelson Abréu, Amaury Díaz, Antonia Mercedes, Amarilis Then, Ana Báez y Francisco Ramírez. 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *