La cirujana plástica Tania Medina exhortó a hombres y mujeres a auto examinarse las mamas, para detectar en una etapa temprana el cáncer, durante una jornada gratuita de sonomamografía realizada este domingo en CECILIP.
Desde las 8:00 de la mañana en el centro ubicado en la calle Wilfredo Garcia #5, del sector Arroyo Hondo, fueron atendidas decenas de personas, con la finalidad de descubrir a tiempo cualquier anomalía, ya que el cáncer de mama no es prevenible.
«Mi abuela murio de cancer de mama», dijo la doctora Medina, precisando que esta es la razón por la cual en su memoria, buscar motivar a la gente, para descubrir a tiempo la enfermedad.

El cáncer de mama se considera una de las causas principales de muerte en las mujeres. Aunque en menor número, también se presenta en hombres . Por eso se recomienda que a partir de los 20 años se haga el examen clínico de detección al menos cada tres años y a partir de los 40 años, anual.
Para apoyar a muchas mujeres que no cuentan con los recursos de este análisis en República Dominicana, la doctora realiza una jornada de mamografías gratis junto a otros profesionales de la salud cada año.
“Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad”, expresa.

