JORNADA MEDICA

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión, inició una jornada médica para concientizar en la prevención de los cánceres de mama, cérvico uterino y de próstata.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, al encabezar la actividad que se realiza en la explanada de esa unidad académica, señaló que este operativo médico “forma parte de la responsabilidad social universitaria».

«Esta jornada forma parte de el amplio programa de actividades que tenemos en el marco del 484 aniversario de nuestra fundación y que dedicamos al cacique Enriquillo, miembro y fundador de esta isla», dijo Sosa

De su lado, el decano de Ciencias de la Salud, doctor Mario Ufre, expresó que es una costumbre que cada aniversario de la Academia se realice una gran cantidad de actividades que muestran el compromiso social de la institución con el país.

«Nuestra facultad en esta ocasión ofrece, además de la jornada médica, charlas, conferencias, exposiciones de exploración de los diferentes tipos de cánceres, como lo es el de mama y el de próstata», subrayó el decano Ufre.

Mientras que la vicedecana de la facultad, Zelandia Matos, informó que durante la actividad se realizarán también operativos de donación de sangre, vacunación contra el virus del papiloma humano y la influenza.

JORNADA MEDICA

La jornada médica cuenta con la colaboración del Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD y el Hemocentro Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *