Juan Carlos Correa, Wady Asbun, Liz Castro, Emilio Pérez y Juan Carlos González

Santo Domingo.- Los principales ejecutivos de las empresas Farmaconal y WEST Química  presentaron a los profesionales del área de la salud, representantes de centros médicos públicos y privados, así de especialistas en las áreas de asepsia quirúrgica e infectologos   la nueva línea de productos VIVIA  para soluciones hospitalarias para contribuir al control y prevención de las infecciones.   

Roxana Diaz, Vladimir Mejía, María Isabel Fernández

La nueva línea de productos VIVIA, llega a la República Dominicana en aras de brindar soluciones integrales en protocolos de higiene y desinfección de ambientes hospitalarios, que enfoca su hacer garantizado los más rigurosos estándares de cuidado. 

Juan Carlos Correa, gerente de División Hospitalaria de WEST Química, puntualizó que con nuestra llegada al mercado dominicano nos disponemos a ofrecer un amplio portafolio de productos y principios activos para contribuir al cuidado, protección y prevención de las infecciones.

Señalando que el propósito principal de esta alianza comercial se fundamenta en el cuidado de la vida y como tal en el bienestar de los pacientes, garantizando un beneficio mutuo y el cumplimiento de los objetivos y estrategias de valor de toda la cadena.  

Madelin Arnaud, Nayebeeth Pimentel

Como parte del lanzamiento se presentó una conferencia en días distintos, el primero en el Hotel  Embassy Suite By Hilton en Santo Domingo y al día siguiente en Hodelpa Gran Almirante de Santiago De Los Caballeros. 

Sobre: “El clening and antiseptic stewarsship”  la estrategia más importante en : Higiene de Manos, antisepsia de la piel y limpieza y desinfección  de ambientes hospitalarios, impartido por el  Dr. Christian Pallares, médico epidemiólogo, profesor de la vicerrectoría de investigaciones de la universidad El Bosque y del departamento de salud pública y epidemiología dela Universidad Javeriana en Colombia.

El Sr. Wady Asbun, presidente del consejo Familiar de Farmaconal expreso que: “Fiel a nuestra misión de ser aliados en el cuidado de la salud y el bienestar de los dominicanos, con una clara orientación hacia la innovación continuamos incorporando la más extensa gama de productos especializados, convirtiéndonos en el principal socio para la comunidad médica”.  

Sobre  Farmaconal: fue fundada en 1971 como empresa familiar por los señores Dr. Wady Asbun y Nelly Khoury de Asbun. Dentro del sector salud del mercado dominicano, Farmaconal se ha distinguido por proveer la mayor variedad de productos relacionados con materiales y equipos médicos, brindando un servicio con sentido humano a cada uno de sus allegados. Con una clara orientación hacia la innovación y a mejorar la calidad de vida de las personas, han incorporado la más extensa gama de productos especializados, siendo el principal aliado para la Comunidad Médica. Actualmente cuentan con 20 tiendas Farmaconal a nivel nacional y una División de Cirugía Especializada, a través de la cual realizan procedimientos quirúrgicos de Ortopedia, Cirugía general, Neurocirugía, Endovascular, Otorrinolaringología, Reemplazo Articular y Artroscopía. De igual forma, cuentan con una amplia operación de Distribución, con la capacidad de llevar sus productos y servicios a cada rincón del país. 

Juan Carlos Correa, Wady Asbun, Liz Castro, Emilio Pérez y Juan Carlos González

Sobre  WEST Química: Es una compañía colombiana con 45 años de experiencia en el desarrollo de protocolos de bioseguridad en instituciones de salud, plantas de alimentos y explotaciones pecuarias. Experta en soluciones para el control fitosanitario, la optimización de mezclas agrícolas, el tratamiento de superficies metálicas y procesos de mantenimiento industrial. Sus protocolos de higiene de manos, asepsia de campo quirúrgico, limpieza y desinfección de ambientes y superficies, así como del instrumental quirúrgico la han llevado a ser una de las compañías líderes del mercado colombiano. Llega al mercado dominicano con su marca VIVIA de la mano de Farmaconal para servir al sector hospitalario donde con un portafolio de productos y principios activos para contribuir   al control y prevención de las infecciones.  

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *