, Gastón Fernández, Juan Manuel Núñez, Jorge Galiber y José Luis Núñez.

Santo Domingo, R.D.– TotalEnergies introdujo en el mercado dominicano la marca de ELF Lubricantes, en Metro Plaza de Santo Domingo con la presencia de ejecutivos y relacionados de esa empresa, de Grupo Cometa y miembros de los principales clubes de vehículos y motocicletas del país.

Eric López, Mónica Guillén y Dusan Valenzuela..

Durante la presentación se destacó que la amplia gama de lubricantes será comercializada a nivel nacional a través de su distribuidor en República Dominicana, Grupo Cometa, y que los clientes podrán adquirir los productos en centros de servicio, talleres, cambios de aceite y tiendas autorizadas.

El Ceo y gerente general de TotalEnergies Dominicana, Jorge Galiber, resaltó que “nos llena de orgullo poder seguir cumpliendo con nuestra promesa de entregar al mercado dominicano productos de alta calidad, y qué mejor forma de hacerlo que junto a nuestro aliado Grupo Cometa, una empresa que ha demostrado con su trayectoria ser los líderes en la distribución de productos de clase mundial”.

También agregó que ELF es una marca icónica con lubricantes diseñados por “entusiastas para entusiastas”, que mejoran el desempeño de los vehículos y equipos respecto a la longevidad y la protección del motor.

De su lado, el presidente de Grupo Cometa, Juan Manuel Núñez, indicó que “ELF es una marca legendaria con una historia de más de 50 años, probado en las pistas y en las competencias del mundo, por lo que aseguramos que traemos a los dominicanos un producto para los más apasionados y para los que realmente cuidan a sus vehículos y motocicletas”.

Juan Manuel Núñez, Mónica Guillén, Eric López y Dusan Valenzuela..

Desde 1967, ELF pone en práctica la innovación tecnológica y la investigación para fabricar lubricantes que garantizan el óptimo desempeño del motor en las condiciones de uso más extremas, es una marca apasionada por el automovilismo y está presente en las competencias más reconocidas del mundo y cuenta con la confianza de los fabricantes internacionales más reconocidos.

Acerca de V Energy

La filial de TotalEnergies en República Dominicana tiene presencia directa en el país desde 2016, tiene una red de más de 130 estaciones de servicios distribuidas en todo el territorio nacional, una empleomanía superior a los 1,000 empleados, ofrece combustibles y lubricantes de alta calidad, y cuenta con los conceptos de Tiendas Bonjour, cambios de aceite rápido y lavado de autos.  V Energy es distribuidor de los lubricantes Quartz, Rubia, Hi-Perf y fluidos especiales, ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades de los segmentos automotriz, motociclista, agrícola e industrial. También tiene presencia en el mercado de gas natural, con su subsidiaria Platergas.

Acerca de la división Marketing & Services de TotalEnergies

Este segmento de negocios de Marketing & Services de TotalEnergies ofrece a sus clientes profesionales y privados una amplia gama de productos y servicios energéticos del petróleo, biocombustibles, carga y los relacionados para vehículos eléctricos, gas para transporte por carretera y marítimo, para apoyarlos en su movilidad y ayudarlos a reducir su huella de carbono. Más de 8 millones de consumidores visitan sus 16,000 estaciones de servicios en el mundo. Como el número cuatro del mundo en lubricantes, diseña y vende productos de alto rendimiento para los sectores automotriz, industrial y marítimo, y para brindar la mejor respuesta a las necesidades de los clientes B2B, orienta sus fuerzas de ventas, red logística internacional y la diversa oferta. Opera en 107 países, donde sus 31,000 empleados están cerca de todos los clientes.

 Gastón Fernández, Juan Manuel Núñez, Jorge Galiber y José Luis Núñez.

Acerca de TotalEnergies

TotalEnergies es una empresa global multi – energética que produce y comercializa energías a escala global, como son el petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Sus 105,000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, más limpia, más fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

Acerca de Grupo Cometa

Grupo Cometa, es una empresa dominicana con 47 años de historia y experiencia, especializada en la importación y distribución de productos automotrices. Líder en el mercado de baterías de vehículos y de ciclo profundo. Asimismo, hizo un nombre importante en los segmentos de neumáticos, lubricantes y otros accesorios y componentes de vehículos. Representa marcas como Cometa, LTH, Tronic, Trojan, Varta, Goodyear, Hankook, Triangle, Little Trees (Pinitos), entre otras. En el rubro de lubricantes, Grupo Cometa es desde el año 2015 el distribuidor de Total Quartz y Rubia para los distintos canales de ventas al detalle. Cuenta con 7 centros de servicios propios, una cartera de más de 2 mil clientes detallistas a nivel nacional, con un equipo que supera los 400 empleados y 3 centros de distribución.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *