Paola Duran, Mery Vargas, Ángela Suazo, Karen Castellanos y Alfonsina Madera

La escritora Ángela Suazo presentó un nuevo poemario Dátiles de tierra y sal, cuyo hilo conductor son las sensaciones que despiertan en ella la naturaleza y los sentimientos con que estas la conectan. En sus palabras de agradecimiento y presentación, la autora dijo: “A la orilla del mar están sembrados los sueños y las lágrimas. Estos versos atan un imaginario antillano al dolor y a la esperanza. Este es un espacio visual y plástico, donde se replicaron mis ilusiones.”

Ángela Suazo

La puesta en circulación se realizó en un mágico espacio a la orilla del mar en el Club De Oficiales De La Marina De Guerra – San Souci en compañía de familiares y amigos de la autora, así como de escritores y gestores culturales.

La editora del libro y directora del sello editorial DiEditores, María Carla Picón, resaltó que “este poemario es un naufragio en las sinuosidades del amor. Desanda los pasos de la voz poética para seducirnos «en las arenas del vendaval» y soplar «vilano al viento» al borde del mar. Es una convocatoria a la intimidad, a mirarnos a través del encuentro con el otro y su irrupción en nuestra vida. Su paso por el cuerpo y los sentidos nos delinea el ritmo en un «me suenas por dentro», y nos surca las orillas del alma desde las metáforas de la naturaleza. Unos versos y unos «besos por carnada» nos prendan, a lo largo de toda la obra, de Ángela y sus Dátiles de tierra y sal”.

El evento concluyó con la lectura de una emotiva selección de poemas incluidos en el libro, acompañados por el piano de Miguel Tejada, compositor, arreglista, educador musical y pianista dominicano, galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Música y destacado por su trabajo con músicos importantes de la escena del jazz latino.

La autora agradeció el apoyo de las empresas Barceló, Casa Brugal con su marca Santa Carolina y La Aurora por su generosa contribución con la actividad.

Paola Duran, Mery Vargas, Ángela Suazo, Karen Castellanos y Alfonsina Madera

Ángela Suazo tiene, además, publicado el libro de poemas “DO mayor, una historia escrita entre mis letras y sus acordes”. Y el cuento infantil “¿Qué fue eso que soñé?” La historia de un solenodonte y su sueño de conocer el mar.

Ángela Suazo es el rostro detrás de la fundación “Te Reto a Leer”, la cual tiene el propósito de apoyar la formación de lectores y mediadores en colaboración con entidades públicas y privadas. Este proyecto, por otro lado, tiene el objetivo de fomentar la publicación, difusión, distribución e intercambio de obras literarias en general para niños, jóvenes y adultos.

Ha podido entrevistar a más de cien escritores dominicanos, por todo el mundo, y de otras nacionalidades en su programa de radio y podcast, “Una página a la vez”; “un acercamiento al proceso creativo, a los hábitos preferencias y otras excentricidades a la hora de leer y escribir”, añadió Ángela, el mismo se transmite los martes a las 6:00 de la tarde por RFI Santo Domingo 90.9 FM y está disponible en todas las plataformas de podcast.

Para conocer más sobre Ángela Suazo y sus proyectos, los interesados pueden seguirla en sus redes sociales cómo @AngelaSuazo o ingresar a su página web www.angelasuazo.com.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *