La directiva de Funvida junto a los galardonados Katherine Motyka, Soraya Lara de Marmol y padre Tomas Garcia.

Santo Domingo, D.N. La Fundación Vida Sin Violencia realizó la segunda entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas, concedidos a la destacada doctora Soraya Lara de Mármol, presidenta del Pacam, al padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la Fundación La Merced y a Katherine Motyka presidenta de Jopéame, como joven ejemplo de buenas prácticas pacíficas.

 

Rosa Roa de Lopez, Ellis Perez, Ramu Abbagani, embajador de La India; Yanira Fondeur de Hernandez y Mildred de Sanchez Noble.

Al pronunciar las palabras centrales del acto  la presidenta de la entidad Yanira Fondeur dijo que “El galardón constituye un merecido reconocimiento a personas que son ejemplos en nuestro país,  referentes importantes, estimulando  la convivencia pacífica, solidaridad e igualdad de derechos que han de primar en una sociedad justa y con buenos tratos y con valores, voluntad, persistencia, sapiencia y experiencia  impactan la vida y el desarrollo de muchas familias.

Fondeur precisó que el Premio Nacional a la Promoción de la Práctica se le otorgó a Soraya Lara Caba de Mármol su consagración y entrega de 19 años como presidenta y co fundadora del Pacam, contribuyendo a la formación de una cultura de paz a través del desarrollo e implementación de programas de prevención, atención psicológica, capacitación e investigaciones en materia de violencia intrafamiliar y de pareja, acorde con sus valores morales, sabiduría, capacitación académica,  pasión y acompañamiento a las mujeres víctimas, promoviendo día a día los buenos tratos en las familias y la sociedad, lo que le han otorgado distinción, respeto, credibilidad.

Katherine Motyka, Yanira Fondeur de Hernandez, Soraya Lara de Marmol y padre Tomas Garcia.

Del padre Tomás García precisó que fue reconocido como Premio Destacado a las Buenas Prácticas por el magnífico trabajo desarrollado como vicepresidente ejecutivo de la Fundación La Merced, al ser digno ejemplo de ser un misionero del amor, la solidaridad y justicia por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en contra del trabajo infantil.

En tanto que, Katherine Motyka recibió una medalla como joven destacada a las buenas prácticas pacíficas por ser la fuente de esperanza en cambiar vidas, recaudando fondos para casos de pobrezas y emergencias, una  labor tan altruista y loable.

La directiva de Funvida junto a los galardonados Katherine Motyka, Soraya Lara de Marmol y padre Tomas Garcia.

La actividad, celebrada en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, contó con la presencia del Embajador de la India en el país Ramu Abbagami, entre otras personalidades y agradecieron el apoyo recibido de la Alcaldía de Santo Domingo, Radio Televisión Dominicana, Induban, Grabo Estilo, la comunicadora y productora de televisión Handry Santana y la violinista Camila Hernández Villegas.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *