Santo Domingo.- El ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández, conoció el reglamento que regularía la nueva carrera profesoral del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

Ángel Hernández, ministro de Educación

Al encabezar su primera sesión como nuevo presidente de la Junta de Directores, Hernández y el resto de miembros del órgano rector de ISFODOSU, recibieron los detalles del reglamento, que establece el régimen jurídico reglamentario de aplicación de la carrera profesoral de la entidad especializada en formación docente.

La rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, explicó al Ministro los detalles de la iniciativa de creación de la carrera profesoral, que tiene como objetivo garantizar la permanencia del talento docente en la institución.

Asimismo, las áreas responsables del ISFODOSU, presentaron el trabajo que se realiza en  conjunto con el Ministerio de Administración Pública, con el fin de establecer las bases para adecuar la estructura interna a los puestos propios de una institución de Educación Superior, así como garantizar la calidad de nuestro cuerpo profesoral, así como su permanencia en la institución.

El reglamento, que ya fue conocido por el Consejo Académico de ISFODOSU, establece que los maestros encargados de formar a los futuros maestros de los centros educativos del país, deberán entrar por concurso, tendrán la posibilidad de promoción en la jerarquía académica, la permanencia y el retiro.

En la sesión de la Junta de Directores del ISFODOSU el ministro designó a Francisco D’Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, como su representante ante la Junta de Directores.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *