Por José Zabala

New York.- Diversas organizaciones comunitarias de la ciudad de New York encabezada por la Fundación 809, que dirige el reconocido líder comunitario Cirilo Moronta, Comité Altagraciano USA (CAUSA) que dirige el activista Michael Peralta, La cámara de comercio Dominicana en USA (Presidente Elida Almonte) y la Fundación AIB, representada por el Lic. Víctor Dume, junto a otras instituciones que trabajan en favor de la comunidad; anunciaron, el primer centro de acopio para recibir donaciones en Washington Heights en favor de los damnificados del huracán Fiona, de la provincia La Altagracia, por ser la región este, la más afectada por el ciclón, que a su paso por la República Dominicana creó grandes daños en varias provincias del país.

La líder comunitaria Elida Almonte, quien encabezó la rueda de prensa, dijo sentirse muy preocupada por todos los damnificados e hizo un llamado a todos los dominicanos y comunidades latinas en general a unirnos en solidaridad con quienes lo han perdido todo.

Almonte, dijo que de manera inmediata se hizo una evaluación de daños y prioridades para ayudar a todas las familias desde la ciudad de New York para suplirlos artículos de primera necesidad. Estamos solicitando donaciones de alimentos no perecederos, tales como: comidas enlatadas, ropas para niños, mosquiteros, medicinas sin recetas, repelentes, mosquiteros linternas, sabanas, pampers para niños y adultos, leche evaporada y en polvo, formula infantil, colchones, biberones, sábanas, toallas, “Sus donaciones serán recibidas por la Fundación AIB, y una comisión conformada por el obispo de la Basílica de Nuestra. Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte y pastores cristianos de la comunidad. Son personalidades muy reconocidas en la provincia La Altagracia”.


“Estamos aquí presentes por nuestra gente. Todos somos dominicanos y como siempre en momentos como estos siempre estamos disponibles para apoyar a nuestros hermanos. Elida agradeció el respaldo del congresista Adriano Espaillat por su apoyo constante a nuestra comunidad y en favor de los más necesitados, al consulado dominicano de NY, encabezado por el cónsul Eligio Jaquez por salir al frente en favor de los dominicanos afectados por el huracán en el país y a Víctor Dume de la Fundación AIB por su gran respaldo.
“Gracias a todas las organizaciones que están aquí sumando esfuerzos a favor de esta causa. Necesitamos seguir unidos en favor de las familias afectadas y levantarnos con más fe después de esta cruel tormenta y salir fortalecidos como pueblo de Dios. Gracias a todos los medios de comunicación por tanto apoyo”, finalizó diciendo Elida Almonte.
Por su parte el líder comunitario Cirilo Moronta, presidente de la fundación 809, hizo un llamado a todos los sectores de la comunidad para que salgan como siempre a respaldar esta iniciativa humanitaria. “Todos me conocen, siempre hacemos este programa de ayuda a diferentes países. Hoy nos toca la República Dominicana y necesitamos el respaldo de todos ustedes. Estaremos desde la 9:00 am a 6:00pm en 809 restaurant ubicado en el 112 Dyckman, la casa de todos recibiendo las donaciones desde el 22 de septiembre hasta el 14 de octubre. Además los sábados 24 de septiembre daremos inicio al Teletón que será transmitido en vivo en esta misma dirección, también estaremos transmitiendo en vivo el sábado 8 de Octubre y culminamos con el evento el viernes 14 de Octubre. Tendremos desde las 10:00am actividades especiales es decir, Teletón con animación, música y demás para que ustedes vengan también a expresarse y a traer su donación solidaria. Hoy nuestro país nos necesita y nosotros sabemos que ustedes van a responder”, dijo Moronta.
El mismo llamado lo hizo Michael Peralta de la organización CAUSA (Comité Altagracianos USA) quien llamó a todos los higueyanos que residen en los Estados Unidos a acercarse a nosotros y venir al 809 Restaurant a dejar sus donaciones. “Causa-Comité Altagraciano es una organización para ayudar a los más necesitados y este es un gran momento para aportar a los afectados por el huracán Fiona.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *