Santo Domingo.- En una noche mágica, en la que las emociones y la nostalgia estuvieron a flor de piel, el diseñador Leonel Lirio presentó su colección homenaje al maestro Rafael Solano, en el República Dominicana Fashion Week 2022, que se realiza en el salon de eventos Epic Center, en la plaza Blue Mall.
La colección de treinta piezas, inspiradas en las letras de las canciones de Rafael Solano, incluye estilos y tendencias actuales con toques retro, dentro de la identidad creativa del artista autor de temas como «Cada vez más», «Confundidos», «Mi amor por ti», «Confesión de amor», «Perdidamente enamorado», «El diez de abril», «Me cansare de ti», «El sonido de tu voz», «Magia» y «Por amor», entre otras.
Los diseños de Lirio están inspirados por las letras de las canciones de Rafael Solano, lo que afirma busca que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de la obra del músico y compositor dominicano más influyente del último medio siglo.
Para Leonel Lirio, el maestro Solano es un referente icónico que ha regalado momentos emotivos e inolvidables a través sus composiciones, como valioso legado al arte popular dominicano.
Es la primera vez que Leonel Lirio se presenta en el RDFW. El artista del diseño de moda utiliza telas estampadas en blanco y negro con toques de color tropical, ciberlinas, brocados, chifones, tules, encajes y texturas bordadas, para crear un efecto combinado entre lo clásico y lo moderno, al igual que la música combina sonido y tiempo”.
“Este homenaje representa un paso adelante en mi carrera puesto que crecí admirando al maestro, aprendiendo a bailar con su música y disfrutando de la amistad que brindó a mi familia. En mis primeros años de carrera profesional trabajé en espectáculos junto a él y entiendo que es el momento perfecto para seguir hilvanando mis puntadas y reconocer en vida a quienes admiro y respeto por su trayectoria”, dijo Lirio, cuestionado sobre el tema.
Durante el desfile los artistas Cecilia García y Niní Cáffaro interpretaron varios de los temas emblemáticos de Solano, encantando al público asistente que lo disfrutó de principio a fin.