Industria y Comercio

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que dejar de subsidiar los combustibles habría significado un aumento, por lo que el Gobierno ha decidido mantener un subsidio extraordinario de RD 120 millones y mantener sin variación el precio de todos los combustibles para la semana del sábado 24 al viernes 30 de septiembre del presente año.

El promedio del WTI ha retrocedido hasta USD 84.67, precio similar a los de inicio de año, cuando el Gobierno dominicano anunció la puesta en marcha de subsidios para combatir las alzas.

“Mucho se ha hablado en estos días de que los combustibles en la República Dominicana deben bajar porque el precio del petróleo de referencia, el WTI, así lo ha hecho. De hecho, dejar el mercado fluir habría significado que este sábado la gasolina premium debía aumentar 3.28 pesos por galón. Dejar el mercado sin subsidio habría significado que la gasolina regular debía aumentar 6.46 pesos por galón”, dijo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

“Liberar el mercado del subsidio habría significado que el gasoil regular y el óptimo debían subir 45 pesos por galón cada uno. Entonces, cuando se le dice a la gente que porque bajó el petróleo, la gasolina debe hacer lo propio, sin involucrar ningún otro factor, estamos cayendo en el simplismo y en la desinformación”, expresó el viceministro.

Industria y Comercio

Resaltó que para impedir que los precios suban de forma importante, el Gobierno del Presidente Luis Abinader seguirá salvaguardando el bolsillo de todos los dominicanos, dejando los precios para esta semana de la siguiente manera:

Para la semana del 24 al 30 de septiembre 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *