Jue. Dic 1st, 2022

Santo Domingo, R.D.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Técnica “Gheorghe Asachi” de Iași, de Rumanía, que dará la oportunidad del intercambio entre los estudiantes de las diferentes áreas de estudio así como también a la implementación de proyectos de investigación.

En palabras del rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, este acuerdo, con la universidad conocida también como TUIASI, es la puerta de colaboración entre ambos países y representa esperanza para los estudiantes que quieren continuar sus estudios en el exterior.

“Este acuerdo permitirá que se fortalezcan las relaciones entre ambas instituciones, así como también que se abran canales de oportunidades para seguir impulsando la educación superior con grados y postgrados, que sirvan de puentes para nuestros estudiantes y docentes”, expresó Ramírez Cabral.

También aseguró que “a nivel país, entre Rumanía y República Dominicana, se comenzarán a ver los frutos de colaboración. Agradecemos la hospitalidad en recibirnos y tenemos la certeza de que seguiremos estrechando lazos en otras iniciativas y proyectos para el desarrollo de ambas naciones”.

De su lado, la vicepresidenta de Asuntos Internacionales de TUIASI, Irina Lungu, indicó que “este acuerdo impulsará la colaboración en el campo de las aplicaciones biomédicas emergentes, las tendencias actuales en educación sostenible y el establecimiento de una línea de base en programas de investigación doctoral”.

“Creemos que UFHEC representa una estructura potencial para una organización de transferencia de tecnología (TTO) seguida de una iniciativa de empresa conjunta para socios industriales en el campo de la bioingeniería con aplicaciones biomédicas transferibles, dadas las excelentes condiciones de desarrollo de la industria sostenible en la República Dominicana”, aseguró Lungu.

Este acuerdo permitirá el intercambio de estudiantes, personal docente, investigador y administrativo, así como también proyectos de investigación conjunta, organización de seminarios, conferencias, simposios y demás acciones formativas y de desarrollo académico.

Para el acto de firma, que se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad rumana, el rector de la UFHEC estuvo acompañado de Darwin Muñoz, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación y Yessica Castro, Investigadora de la UFHEC.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.