Azua. En reconocimiento de los importantes desafíos que enfrenta la generación de electricidad del país, Karpowership, el propietario y operador de plantas de energía flotantes (Powerships) pondrá en marcha nuestra tecnología de generación de energía de última generación, proporcionando 178 megavatios de energía al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI).

 

Para presentar formalmente la empresa y los detalles del proyecto a desarrollar, Karpowership organizó un encuentro donde participaron las principales autoridades de la industria a nivel nacional y provinciales, contando con la presencia del Ing. Fausto Pérez Santos, Viceministro de Seguridad Energética e Infraestructura; la Lic. Angela Pérez, Gobernadora de Azua; Lic. Ruddy González, Alcalde del municipio cabecera; el Lic. Antonio Segura (Renco), Alcalde del municipio de Los Negros; entre otros destacados representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Policía Nacional y representantes de medios de comunicación.

 

Karpowership es una empresa líder internacional en generación de energía con operaciones en 15 países en 4 continentes. La compañía tiene una capacidad instalada de 6.000 MW con 36 Powerships junto con sus proyectos terrestres y renovables. El proyecto en República Dominicana será el tercero de la empresa en América, después de Cuba y Brasil.

 

A través de su moderna estructura, Karpowership realizará inversiones eficientes durante los próximos tres años para mejorar integralmente el servicio energético del país, generando oportunidades de trabajo y apoyando a las comunidades a través de sus proyectos de responsabilidad social empresarial. Karpowership no solo proporcionará electricidad a casi 1 millón de personas en el país, sino que también fortalecerá la industria y la economía local de la República Dominicana y garantizará la seguridad del suministro.

 

“En todas nuestras operaciones hemos desarrollado iniciativas, donde nuestro objetivo es generar bienestar colectivo para las comunidades, a través de un programa de responsabilidad social empresarial bien establecido, que se enfoca en educación, oportunidades laborales y salud. Ciertamente, Los Negros no será la excepción. Esperamos trabajar de la mano con las comunidades y autoridades locales en la región de Azua”, afirmó Carlos Matamorros, Consultor en República Dominicana de Karpowership.

 

Karpowership ha cumplido y seguirá cumpliendo con la ley y los requisitos de la República Dominicana e implementando las mejores prácticas en la industria con el mayor respeto y consideración por las comunidades y el medio ambiente.

 

Para más información, puede acceder al sitio web http://Karpowership.com

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *