Jue. Dic 1st, 2022

Santo Domingo.  Como parte de la celebración del 1er. Aniversario Edición Especial de la Revista Reporte Médico, realizado en el salón Anacaona, del Hotel Jaragua,  el doctor Pablo Mateo, presentó a especialistas en urología del país, clientes y ejecutivos de los medios de comunicación,  dos grandes tecnologías.

José Jiménez chequea las características del equipo de última tecnología

La primera: Imagen de Banda Estrecha (NBI), una nueva era en la endoscopia vesical o cistoscopia para observación de las mucosas, con la misma apoya la toma de decisiones  quirúrgicas; la luz que usa esta tecnología que es la combinación de la luz verde con la luz azul ,por eso su finalidad  con los vasos y los cambios que se producen en la mucosa de la vejiga.

La técnica que  ayuda a diagnosticar el cáncer de vejiga más 28 % por encima de los equipos que usan luz blanca. logrando mayor contraste de los vasos sanguíneos en la superficie de la mucosa, además sin necesidad de preparación; tecnología disponible con tan solo tocar un botón y sin costos adicionales.  

 

El Doctor Mateo cuenta con los equipos urológicos más innovadores, que cuentan con la aprobación de FDA (Food and Drug Administration). También presentó el Cistoscopio Flexible de alta Definición (HD), con tecnología NBI (Narrow Band Imaging) tanto para las mujeres o en hombres, en situaciones clínicas de presencia de sangre en la orina, infecciones a repetición, entre otras causas. 

 

Puntualizó   las ventajas con esta técnica: Con NBI aumenta un 17% la visualización del Cáncer  de vejiga no musculo invasivo, en comparación con la cistoscopia convencional o luz blanca, ofrece además un aumento de un 24% para visualizar tumores, logrando hasta un 28% más en la detención del carcinoma in situ de vejiga (CIS), todas estas ventajas debido a que se valora con más detalle la superficie mucosa y su patrón vascular. 

 

Recientemente el Dr. Mateo fue elegido para formar parte del comité de ética de la confederación americana de urología (CAU) Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo es el único centro certificado en estos procedimientos,  siendo los pioneros en República Dominicana. 

Pablo Mateo, Rommy Grullon, Ivo Rodríguez, Ana María Cota de Sánchez y Miguel Sánchez Caba

@urologodrmateo
.Coordinador Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (INCART)
.Presidente Congreso Confederación Americana de Urología (CAU) 2018
.Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU)
.Presidente Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) 

www.drpablomateo.com @urologodrmateo  

  

 En el acto se reconoció la labor del Gabinete de Salud, periodistas e instituciones, que enfrentaron con dureza la pandemia COVID -19 , Adem’as se  presentaron  novedades medicas que involucran la investigación , tecnología y finanzas, de la mano de grandes organizaciones  nacionales e internacionales  

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.