La Altagracia. Tras el paso del huracán Fiona, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM)  logra restableceren menos de 72 horas el 100% del servicio eléctrico para sus más de 50,000 clientes en su zona de concesión, la cual abarca Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, Miches, Nisibón y Bayahibe, a través de su subsidiaria CEB.

Gracias a la tecnología de punta de CEPM y CEB, basada en redes inteligentes, y su capacidad de planificación, logró recuperar más del 60% del servicio en menos de 36 horas. De esta forma, a pesar de ser una de las más afectadas por el huracán Fiona, es el área que ha recuperado el servicio eléctrico con mayor rapidez.

Como medida de apoyo tras los graves efectos del huracán, la empresa anunció la suspensión de los cortes para sus clientes prepago, de forma que prestará toda la energía que consuman hasta el lunes 26 de septiembre a las 3 PM.

“El bienestar de la comunidad es prioridad para nuestra entidad. Estamos orgullosos  de cumplir en tiempo récord con la recuperación de la zona, gracias a un equipo de colaboradores que han dispuesto de toda su voluntad aplicando la tecnología de punta que ha sido una herramienta clave para el proceso de reinstalación¨, expresó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

Además de tener brigadas trabajando en terreno con la readecuación de infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico, CEPM respondió rápidamente a las fallas del servicio de telecomunicaciones habilitando canales alternos, como redes sociales, WhatsApp Bot, oficina virtual, CEPM App y un número de teléfono alternativo para ofrecer un servicio directo a sus clientes, manteniendo la comunicación constante y resolviendo sus inquietudes.

Desde el inicio de la temporada ciclónica, CEPM ha activado, como todos los años, su plan de contingencia para preparar todos sus circuitos y adecuación de redes, en prevención de fallas. Gracias a esta previsión, esta empresa pudo responder con la mayor celeridad.

Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *