Jue. Sep 29th, 2022
Santiago, RD.  El Ayuntamiento de Santiago reconoció la trayectoria, aportes y logros de la reconocida diseñadora y directora de la Escuela de Artes Laie, Irina de Fernández, con un hermoso mural en su honor.
Servio Cepeda e Irina de Fernández.
Amigos, familiares y personalidades ligadas al quehacer de la moda estuvieron presentes en el develizamiento de la obra de arte urbana, realizada por el artista de la plástica Anilsia de Luna.
 
Durante su alocución Irina de Fernández agradeció a todas las personas que le apoyaron desde sus inicios, al tiempo que contó algunos detalles sobre sus inicios cuando en 1970 fundó la primera escuela de alta costura en Santiago «Irina Modistil».
 
“Me siento feliz y a la vez honrada de este reconocimiento en el Paseo de la Moda de los murales de Santiago, esto representa en un gran compromiso para seguir llevando esta profesión como un apostolado y seguir apostando al conocimiento y aprendizaje en las nuevas generaciones”, manifestó doña Irina.
 
En el Paseo de la Moda hasta el momento están incluidos los diseñadores Leonel Lirio, Farah Cabrera, Irina de Fernández y el comunicador, crítico y conocedor de moda Francisco Sanchis.
 
Los vistosos murales, bajo la dirección cultural de la doctora Yanilsa Cruz, buscan que las nuevas generaciones puedan conocer más sobre el trabajo y trayectoria de tantas personalidades de Santiago y el Cibao.
Doña Irina junto a sus hijos José Manuel, Laliana y Erika Fernández.
“Lo que estamos haciendo con estos murales es tomar en cuenta figuras del arte dominicano que han impulsado importantes proyectos en beneficio de la sociedad”, sostuvo la doctora Cruz.
 
El mural en honor a doña Irina se localiza en el reparto Tavárez Oeste de Santiago.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.