La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a Gloria Reyes, Antonio Handal , Samuel Pereyra, y Viviana Cabral de Handal.

BOCA CHICA.- Egresadas y egresados del Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), de Los Botados, en Boca Chica, ya tienen empleo en el nuevo restaurante SuperFresh Kitchen, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Nayely Calderón, Doralisa Montero y Jessica Peña, parte de las egresadas del CSGS que fueron elegidas para un empleo.

Esto ha sido posible, gracias a la alianza público-privada realizada por Supérate con la empresa SuperFresh Group, y Antonio Handal presidente del grupo, cuyo objetivo clave ha sido contribuir con la inserción laboral en diversas áreas de la gastronomía a aquellas personas que han completado el ciclo de estudios del Centro de Superación, y que cumplen con los perfiles solicitados.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, asistió al evento inaugural de Super Fresh Kitchen, donde 40 de los empleados que operarán allí han sido capacitados y preparados por el Centro de Superación Gastronómica Supérate junto a Super Fresh Group.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, explicó que el gobierno procura identificar necesidades en el sector privado para poder canalizar oportunidades de empleo e inserción laboral en distintos sectores productivos, en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas.

Antonio Handal, Presidente de SuperFresh Group, y Doralisa Moreno Canela, participante egresada del CSGS.

“Para nosotros esta alianza con SuperFresh Group, ha sido extraordinaria, ya que hoy se materializa en estos egresados que quieren, con mucho entusiasmo, un empleo e ingreso fijo para sus familias. Estas personas muy pronto ya no dependerán de la ayuda del Gobierno”, puntualizó Reyes.

Antonio Handal, presidente de SuperFresh Group, manifestó que el CSGS ha sido un éxito, dado que los laboratorios de cocina y las áreas de desarrollo a nivel educativo lo han respaldado mucho en la zona de Boca Chica, donde carecía de personal capacitado. “La labor del CSGS ha permitido conseguir candidatos y candidatas”, dijo.

“Creo que Supérate es mucho más que una tarjeta, es una puerta, es una introducción, es una oportunidad. Con el apoyo del Centro de Superación  Gastronómica de Supérate logramos hacer, durante el proceso, dos ferias de trabajo, entrenamientos y seminarios enfocados en el servicio y las buenas prácticas, logrando formar candidatos de calidad en servicio al cliente”, acotó.

El nuevo espacio ubicado en la terminal aérea cuenta con varias estaciones de diferentes tipos de comida: pizzas y pastas, asiática, sushi bar, repostería y un área de bar.

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a Gloria Reyes, Antonio Handal , Samuel Pereyra, y Viviana Cabral de Handal.

En la inauguración de esta nueva sucursal también estuvieron presentes la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI  (Aerodom), Monika Infante; el administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra; la directora de Superación Económica de Supérate, Madelen Díaz; la directora de Articulación de Supérate, Miriam Batista, entre otras personalidades.

Vacantes logradas. Testimonios

Un ejemplo de superación para la familia Supérate es Doralisa Montero, quien realizó capacitaciones en el CSGS en el área de elaboración de cócteles y del servicio de cocina, y fue una de las seleccionadas para trabajar en el área de pastas y pizzas del nuevo restaurante.

Montero comentó que se sintió súper emocionada al recibir la noticia de que resultó seleccionada y de que trabajaría por primera vez en cocina. “Motívense a capacitarse y hacer sus cursos técnicos que Supérate te ayuda a emprender o te ayuda a conseguir empleo”, exhortó.

Nayeli  Calderón, quien ocupará una plaza en el área del bar tras capacitarse en comida mexicana, repostería y bartender, dijo sentirse contenta porque este es su primer empleo.

Las vacantes logradas en el nuevo restaurante SuperFresh Kitchen son para bartenders, cajeros y cajeras, personal para servicio a clientes, camareros y camareras, cocineros y cocineras, encargados y encargadas de cocina y encargados y encargadas de bar.

También, anfitriones, conserjes para limpieza exterior e interior, mayordomos, gerente de piso, encargado o encargada de alimentos y bebidas, sub-encargado y sub-encargada de alimentos y bebidas, auxiliares de almacén y reponedores.

El acuerdo

Supérate y SuperFresh Group acordaron depurar periódicamente la base de datos del CSGS, para seleccionar entre los egresados y las egresadas a aquellas personas que cumplan con los perfiles requeridos para las operaciones de las tiendas y restaurantes de la firma, con el propósito de insertarles en el proceso de formación y eventualmente contratarles.

También convinieron convocar en las regionales, cuando sea necesario, a ferias de empleos a celebrarse en las instalaciones del CSGS.

La labor con pasión y tesón constante que viene realizando el programa social Supérate con el propósito de seguir motivando que sus beneficiarios y beneficiarias se capaciten o emprendan negocios para salir de la pobreza, ya está dando frutos notables.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *