Sergio Arango ,Marketing Director de Pequeñín

Santo Domingo.- La piel es el órgano más externo y el más expuesto a agentes que puedan dañarla, por esto cada vez existe más conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel, sobre todo cuando se trata de los bebés, más fina, delicada, y propensa a alergias e irritaciones, por lo que se debe tener un cuidado especial.

En el marco del día mundial del cuidado de la piel que se celebra el 25 de agosto, se destaca información clave para su cuidado como “La Universidad de la Piel”, creada por la marca experta en el cuidado de la piel Pequeñín y desarrollada como una herramienta virtual de la marca Pequeñín, para enseñar a los padres y cuidadores como limpiar, cuidar y proteger la piel delicada de sus bebés.

La piel del bebé tiene un pH diferente, es más delgada y frágil por lo tanto requiere atención, cuidados, y productos especiales y superiores para que pueda mantenerse saludable y adaptarse a su entorno.

“Sabemos los desafíos que implica ser papás, por eso en Pequeñín desarrollamos herramientas y contenidos que le permiten a los padres tener información de calidad de manera gratuita y disponible en todo momento”, afirmó Sergio Arango Marketing Director de Pequeñín.

Sergio Arango ,Marketing Director de Pequeñín

De acuerdo a la Universidad de la piel, esta se renueva constantemente en la vida, incluso este proceso se inicia antes de nacer. Desde el momento del nacimiento, la piel del bebé cambiará mucho, pues su sistema inmunológico no está completamente desarrollado, así que se presentarán cambios durante todo su proceso, por lo que estar informado a través de herramientas actualizadas y confiables sobre su evolución, debe ser una prioridad para los cuidadores.

Nuestro objetivo al crear la Universidad de la Piel, es servir como aliados para los padres y cuidadores, que tienen preguntas sobre la hidratación de sus bebés, cambios en la temperatura, sarpullidos, marcas de nacimiento y otros factores que en muchas ocasiones, como padres, debemos enfrentar.”, continuó Sergio Arango Marketing Director de Pequeñín.

Para conocer más sobre “La Universidad de la Piel”, podrán acceder a la página web www.pequenin.com.do, donde se encuentran consejos para el cuidado de la piel a la hora del baño, cambio de pañal, contacto piel a piel. Además, en la plataforma, podrán encontrar recursos sobre el embarazo, el cuidado de un recién nacido y consultas frecuentes sobre los niños de hasta tres años de edad.

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *