Visita mineros al presidente Luis Abinader.
Santo Domingo, Rep. Dom. El presidente Luis Abinader recibió en su despacho del Palacio Nacional a una comisión del nuevo consejo directivo de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), para el período 2022-2024.
Visita mineros al presidente Luis Abinader.
En el encuentro los directivos encabezados por la presidenta de CAMIPE, Juana Barceló, le manifestaron al mandatario el interés de seguir trabajando juntos en el desarrollo del sector extractivo y continuar aportando al desarrollo y el bienestar nacional. “Esto mediante un ejercicio responsable y sostenible de esta importante actividad económica”.
En la reunión el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia Joel Santos y el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Mientras que, por parte de los empresarios, además de Barceló, asistieron Susana Gautreau De Windt, vicepresidente ejecutiva de CAMIPE; Paul Marinko, primer vicepresidente; Huáscar Fernández, segundo vicepresidente, y Cruz Amalia Rodríguez y Pedro Esteva miembros de la junta directiva.
CAMIPE creada el 18 de abril de 1997 para promover el desarrollo sostenible y responsable de la industria minera de la República Dominicana e incentivar el crecimiento de ese sector.
En este gremio están representadas las empresas del sector extractivo metálico y no metálico.
Sus miembros están comprometidos con la responsabilidad social y el cumplimiento de todos los requisitos legales para la actividad extractiva. Esto con criterios de sostenibilidad, fomentando la aplicación y respeto de las mejores prácticas de la industria, asegurando el respeto y la promoción de las comunidades y la protección de medio ambiente.
Visita mineros al presidente Luis Abinader.
Sus acciones procuran avanzar en el alcance de los objetivos del milenio y la agenda 20-30.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *