La Casa de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de sede para el ministro de la Juventud, licenciado Rafael Féliz García, presentar el “Programa de Apoyo Educativo Estudiantil”, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

 

La vierrectora de Extensión de la Academia, maestra Rosalía Sosa, encabezó la ceremonia en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán y ante la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín.

 

Féliz García precisó que este programa beneficiará a más de 1,500 jóvenes de las distintas provincias del país, para que puedan acceder a estudios en el nivel técnico y superior para su superación y crecimiento profesional, sin importar su estrato social.

Indicó que la población de jóvenes favorecidos por este plan de apoyo educativo, deben tener las edades entre 16 a 35 años, en situación de vulnerabilidad, con discapacidad diferenciada, artistas y deportistas.

 

Para la ejecución de esta iniciativa se tomó en cuenta el Informe Cero del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024, estableciéndose las principales necesidades y demandas del mercado laboral para el aparato productivo nacional.

 

Primera fase del programa

 

En su primera fase el programa incluye carreras no tradicionales, de grado y técnicas, en las siguientes áreas: Transporte y Logística, Comercio, Seguridad y Medio Ambiente, Industria Creativa, Elaboración de alimentos, bebidas y productos de tabaco, textil, confección y calzado, agropecuaria, química, hoteleria y turismo, servicio personal, Ciencias Naturales, Matemática, Estadísticas, Electricidad y Electrónica, Audiovisuales y Gráficas, y Lenguas Modernas.

 

La Casa de la Rectoría, ubicada en la Ciudad Colonial, recibió en sus instalaciones a funcionarios de diversas instituciones, rectores, empresarios y personalidades de la vida pública nacional.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *