Jue. Sep 29th, 2022

Santo Domingo, República Dominicana. – La merenguera venezolana Diveana está lista para presentarse en el Hard Rock Cafe Santo Domingo, este próximo sábado 13 de agosto a partir de las 8:00 de la noche, bajo la producción de Félix Colmenares y Gaby García de Veneventos. La artista también tiene agendada una función el viernes 12 de este mes en Hard Rock Café Punta Cana. Boletas a la venta en Kreatickets.com.

Esta artista es una de los artífices de que el merengue dominicano siga vigente en su país ya que, con sus periódicas presentaciones y lanzamientos constantes de nueva música, mantiene el género bailable latente en el gusto del público.

Para nadie es un secreto que el merengue tiene en Venezuela uno de sus bastiones más fieles a razón de que desde los años ochenta muchos artistas dominicanos lograron cultivar ese mercado haciendo proverbiales giras que todavía retumban en la memoria de los venezolanos.

Diveana, ha sabido captar ese espíritu del merengue cultivándolo por medio de una carrera rutilante que le ha granjeado multiplicidad de éxitos, al punto de ser la figura femenina insignia del género, en el cono sur del continente.

“Estaré dando lo mejor de mi en mi presentación en Santo Domingo por cuanto esperen un repertorio de mis mejores canciones, pero al mismo tiempo rendiremos merecidos homenajes a figuras que han puesto al merengue en los más altos lugares de respeto y popularidad”, expresó la cantante nacida en Maracaibo.

La artista ha reconocido en múltiples ocasiones que una de sus mayores influencias musicales fue el proyecto de Las Chicas del Can, que alcanzaron una popularidad proverbial en Venezuela y sirvieron de motivación para que varias mujeres incursionaron como exponentes del género.

Asimismo, ha mostrado gran respeto por la trayectoria de la cuatro veces ganadora del Latin Grammy, Milly Quezada, al referirse a ella como una de las responsables de que el merengue haya escalado a niveles excepcionales.

Los éxitos de Diveana que serán interpretados la noche del 13 de agosto en Hard Rock Cafe Santo Domingo, son “Lo que yo Sé”, “Me Falta Todo”, “De Amor y de Miel”, “Boca Loca”, “Frio y Distante”, “Tus Ojos”, “Lo que yo Siento Contigo”, “Noches de Media Luna”, “Papachongo”, entre otras composiciones, que harán del concierto de Diveana, una presentación muy especial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.