Elvin Matos, Ana Luisa de los Santos, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Camila Henríquez de Prados de la Caña y residentes, que exigen la terminación del liceo 

Residentes del proyecto habitacional Prados de la Caña de Santo Domingo Este, de la carretera Mella, solicitaron a las autoridades la culminación del edificio del liceo, el cual tiene más de ocho años en construcción.

La información la ofreció el comunitario Elvin Matos, quien apeló a la sensibilidad del presidente Luis Abinader, para que los jóvenes –estudiantes que salen  de la escuela primaria Camila Henríquez, puedan seguir sus estudios de bachillerato  en el referido centro educativo, que aún no se termina.

Se quejó  que a ocho años del inicio del local, las autoridades de educativa no hayan puesto su mirada hacia ese proyecto no concluido, por lo que los alumnos de Prados de la Caña, del Mamón, del 22 de la carretera Mella, de Mojarra, Guerra, San Isidro, Los Coquitos,  entre otras localidades se tienen que desplazar a otros centros para recibir el pan de la enseñanza, lo que ponen en peligro a jóvenes y niños, ya que tienen que tomar vehículo a temprana hora de la mañana.

Dijo que más de 300 estudiantes perderán el año escolar ya que las escuelas tienen el cupo lleno y los padres no tienen los recursos económicos para inscribir a sus hijos  en colegio dado el alto costo de la inscripción, la mensualidad y a esos se le suma el transporte que es muy caro.

Destacó que esta obra-liceo trae progreso no solamente a Prados de la Caña, sino a  las demás comunidades que están cerca,”la educación es progreso y esta obra no se puede parar  por un asunto burocrático”.

De su lado, Ana Luisa de los Santos, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Camila Henríquez de Prados de la Caña,  manifestó que los trabajos están muy lento, y la terminación del mismo se  debe a un asunto burocrático-agregó que los niños se tiene que trasladarse  a larga distancia para poder estudiar.

Elvin Matos, Ana Luisa de los Santos, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela de Prados de la Caña y residentes que exigen la terminación del liceo

”No queremos más cuento, lo que exigen la comunidad es la entrega ya del liceo”, la terminación de este liceo se debe a un asunto burocrático, que es regularizar los precios a como están ahora, precisó que si no se termina el liceo,  el año escolar en la  escuela primaria  Camila Henríquez  no iniciará este año la docencia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *