Costa Rica-. En el marco de la importancia de dar seguimiento a las recomendaciones internacionales en temas de derechos humanos, y generar acercamientos para fortalecer la cooperación de trabajos estratégicos , el director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad en RD, el Comunicador Manuel Meccariello  inició la agenda de   trabajo internacional con el objetivo de sumar esfuerzos con organizaciones que impulsan el respeto y la garantía de los derechos humanos.
En este sentido,desarrollo una agenda de reuniones  en Costa Rica , en la  que participaron ,dialogaron e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés fortaleciendo la relación por la defensa de los derechos humanos ,junto a la Directiva del Departamento para los Derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección General de Política Exterior,Elizabeth Rodríguez Obuch, Jefa Departamento de Derecho Internacional y Derechos Humanos; Luis José Solís Aragonés, Oficial de la Dirección General de Política Exterior en temas de Niños, Niñas y Adolescentes, población LGTBIQ, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales y Derecho Internacional Humanitario; Natalia Bolaños, Encargada de los temas de Trata de Personas, Poblaciones Indígenas, Migración y Refugio; Marcela Coen Moraga,Encargada de los temas Mujer y Género, Discapacidad, Libertad de Expresión,afrodescendencia, Adultos Mayores y Comisiones Interinstitucionales de DDHH.
 El director del ODHGV  Manuel Meccariello, aprovechó este espacio para ampliar la información sobre las acciones que se impulsa desde el Observatorio de Derechos Humanos que dirige, para garantizar el respeto a los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos, con el objetivo principal de resguardar la dignidad de cada persona ,también reiteró el compromiso que mantiene el ODHGV para velar por los derechos de los ciudadanos nacionales y extranjeros en el país.
En otro punto de agenda, fue recibido por Director general de la Organización ADS y Coordinador de METJA, quien representa más de 30 organizaciones de la Sociedad Civil de Costa Rica, Temístocles Guerra Vargas, donde conversaron sobre las acciones que realizan en materia de DDHH; Ambos firmaron un memorándum de entendimiento, para trabajar unidos temas relacionados con Derechos Humanos.
  Esta firma de acuerdo,forma parte de la agenda  de trabajo para abordar e impulsar temáticas de gran importancia en beneficio de la población  , desde el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en condiciones de vulnerabilidad,que esta conformado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil en el país .

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *