Jue. Sep 29th, 2022

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) realizará la conferencia magistral “La magia de los cuentos de hadas”, el jueves 18 de agosto, a las 10:30 de la mañana, en la Sala Aída Cartagena Portalatín. La conferencia será dictada por la escritora Brunilda Contreras y será una actividad virtual y presencial.

 

Contreras es experta en literatura infantil-juvenil, publicista, maestra y operadora en programación neurolingüística. Entre los libros que ha publicado figuran “Ensayo sobre cultura netamente campesina”, que ya tiene cuatro ediciones; “Tras la olla de oro”; “Por la ruta de los soles”; “Chiví-cien adivinanzas nuevas” y “Mi vaca de retahílas” (con dos ediciones).

Además, “¿Y qué nombre le pondremos?: más adivinanzas…”; “El Ramageo”; “El mal del juicio”, novela que quedó finalista en el concurso El Barco de Vapor, de Ediciones, SM., y “Esperanza”, novela con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard 2011, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Brunilda Contreras

En 1999 recibió el Premio Misael Valentino, otorgado por los niños de la Obra Pía del Museo de La Habana a su obra “Mi vaca de retahílas”. Su libro ¿Y qué nombre le pondremos? fue reconocido como «El mejor libro infantil del año 2002» en el certamen del periódico Listín Diario.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.