HONG KONG. El consulado general de República Dominicana en Hong Kong SAR China celebró el 159 Aniversario de la Restauración presentando nuestra bandera nacional y depositando una ofrenda floral en el Hong Kong Park.

La cónsul general dominicana, Eduardo Álvarez resaltó los valores patrios y la valentía de los restauradores de la República Dominicana, quienes dijo que lucharon y ofrendaron sus vidas para restablecer las conquistas independentistas logradas 19 años antes por los fundadores de la República.

“Estos dos primeros años de gobierno del presidente Luís Abinader que hoy celebramos, en esta fecha patria, los conmemoramos en un clima de paz, prosperidad, estabilidad, transparencia y confianza. Y no hay mejor forma de honrar  la memoria de los fundadores de la patria y de los restauradores”, señaló.

El director ejecutivo de Hong Kong, SAR China, John Lee, envió un cálido mensaje de felicitación al pueblo dominicano por esta celebración, resaltando las oportunidades que ofrecen las relaciones diplomáticas entre China y Republica Dominicana, establecidas a partir del 2018 y en las que Hong Kong juega un importante papel en diferentes áreas.

,

Además de Álvarez, estuvieron presentes el cónsul José Raful y el vicecónsul Johnny Lam, quienes fueron acompañados de sus esposas. Asistieron, además, como invitados especiales, los señores Moisés Guerrero, Watt Chow y Ángel Joa.

Las jóvenes Yee Jing Hau Abréu y Emely Guerrero engalanaron el evento luciendo vistosos trajes típicos y portando las ofrendas depositadas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *