Al final los actores compartieron con el publico

Santo Domingo.- Buena la actuación de Orestes Amador y el elenco en la obra «Sony Di», con la cual el actor y director cubano celebró sus 45 años sobre las tablas.

 

Pero… tres desnudos…? Creo que fue demasiado aunque sean «artísticos», debieron dejar algo a la imaginación, ya que al final la buena actuación, a mi juicio, se ve opacada por estos. 

Eespectáculo de danza-teatro “Sony Di”, reflexiva y con pinceladas de humor, escrito por dramaturga dominicana radicada en Francia, Licelotte Nin,   quien escribió para la celebración de los 45 años en el arte de Amador; pues la obra tiene muchos elementos que han marcado su carrera.

Al final los actores compartieron con el publico

Desde que inicia, Sony (Orestes) muestra el drama que vive al no saber quien es, si hombre o mujer y cómo sufre maltratos en un pequeño pueblo donde el cacique que manda, no acepta que ningún hombre muestre un desvío hacia el sexo femenino.

La trama se presenta de forma tal, que hay momentos en que Sony vive escenas de las escenas de la niñez, juventud o de repente retorna a la adultez o vejez, mientras la muerte se entremezcla entre los personajes y la propia vida de Amador.

Sony vive un drama que le mantiene inquieto, sinpaz, ha perdido su identidad y confunde su pasado con el de otro personaje que se hace llamar, Minino, oye voces y ve personajes raros que le castigan por no saber quien es.

La obra fue presentada hasta el domingo 14 de agosto, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Junto a  Amador actúan los cantantes y actores Tony Almont, María del Mar, Luvil González, Isen Ravelo, Gabo Alcántara y Erni Coronado. La obra será dirigida por Ramón Santana y Richardson Díaz, quienes se unen por primera vez en un proyecto que se cuenta en dos tiempos: el pasado será dirigido por Santana y el presente, por Díaz. Al final todo se mezcla en un solo concepto.

En la obra se podrá evidenciar un trabajo coreográfico y de expresión corporal dirigido por Dayme del Toro y Patricia Ortega con la música original de Vadir González. Las piezas serán interpretadas en vivo por los cantantes Tony Almont y María del Mar acompañados por el elenco.

Como proyecto multimedia, se hicieron proyecciones que apoyan y  completan la historia representada.

El trabajo fotográfico fue realizado por Edgar Núñez y editado por Gerald Rodríguez. Los audiovisuales, por Alejandro Moss. El maestro Fidel López tuvo a su cargo la escenografía y la dirección de caracterización de Joseph Bryan Rosario.

La producción general de la obra estuvo a cargo del mismo Amador (Orestíada Teatro) en colaboración con Ramón Santana (Apoloniuss Producciones).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *