Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió a voluntarios de la Fundación 2ft Prosthetics, avalada por la Universidad Brigham Young, Utah, Estados Unidos, quienes donaron 24 prótesis destinadas a personas de escasos recursos.

Los beneficiados son pacientes de la ADR, quienes han sido evaluados por la Dirección Médica y el departamento de Trabajo Social, a quienes se le facilitarán prótesis por encima y por debajo de la rodilla, con componentes de última generación. Este proceso conlleva tomas de medidas, elaboración, alineación y entrenamientos en la marcha y posterior entrega, según las necesidades de cada paciente.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la movilidad de dominicanos que han pasado por la experiencia de una amputación en las extremidades inferiores, se realiza por segunda ocasión en el país y cuenta con la colaboración de la empresa Edward Lifesciences.

El encuentro estuvo encabezado por Bill Pitt, miembro de la Junta Directiva de 2ft Prosthetics; Revdo. Augusto Sandino, primer vicepresidente de la ADR y Felipe Román, gerente de producción del Laboratorio Ortopédico de la ADR.

Cobertura de prótesis ADR

Desde los inicios del Laboratorio Ortopédico en el año 1978 y hasta al mes de julio 2022, se ha logrado la dotación de prótesis a 5,782 personas con amputaciones, procedentes de distintas localidades de la República Dominicana, para un promedio anual de 141 prótesis.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *