El anuncio de los VIII Premios La Silla en la Cinemateca

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), anunció entrega de los VIII ¨Premios La Silla¨,  donde fueron presentadas las producciones nominadas  realizadas en 2020 y 2021, en ceremonial que se montara el domingo 28 de agosto desde las 7 de la noche desde el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.

Iván Reynoso, presidente de ADOCINE, explicó que desde 2019, no se montaba el premio debido a la pandemia Covid, y destacó que, pese a ella, se mantuvo una producción sobre todo en la calidad de lo realizado.

El anuncio de las nominaciones se produjo en un encuentro con los medios y directivos y miembros de ADOCINE, realizado en la Cinemateca Dominicana.

Destacó Reynoso que la pandemia paralizó muchas actividades, en el cine en ese período, se mantuvo  la realización de películas, evidenciando su capacidad de resistir y superar la crisis.                     

“Queremos reconocer el esfuerzo de quienes estrenaron sus trabajos durante estos años a pesar de las dificultades. Tenemos fuertes contendores en ambos años, lo que demuestra que nuestro cine sigue creciendo en la dirección correcta” afirmo Reynoso, visiblemente emotivo al despejar las dudas sobre la realización de Premios La Silla, cuya situación no estaba definida.

El anuncio de los VIII Premios La Silla en la Cinemateca

Los VII Premios

La anterior edición de Premios La Silla fue realizada el domingo 8 de marzo de 2019, cuando Rubirosa y Juanita fueron las cintas con más nominaciones y estatuillas ganadas, en el ceremonial realizado en el Pabellón Olímpica, del Centro Juan Pablo Duarte.

 

Cartelera especial

Reynoso informó que en la Cinemateca Nacional  se desarrollará una cartelera especial con las cintas nominadas desde el viernes 19 al viernes 26 de este mes para  los miembros de ADOCINE y la prensa.

La entrada es gratis con la presentación de la acreditación ADOCINE.

En las votaciones solo pueden participar los integrantes y directivos de ADOCINE y se hace por la página web de ADOCINE, como ya es costumbre, pudiéndose votar hasta la medianoche del viernes  26 de este mes. 

 

ENTREGA DE LOS VII PREMIOS LA SILLA

 

Lugar: Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

Día: Domingo 28 de agosto

Hora: a partir de las 7:00pm

Transmisión en vivo, Digital 15 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *