Dom. Ago 7th, 2022

Con la apertura del remodelado centro de salud Eduardo Mejía Pérez,  delPlan de Asistencia Social de la Presidencia, la institución  asegura un servicio de salud de la más alta calidad para los ciudadanos de Santo Domingo Este,  con  la oferta de consultas en más de 14 especialidades.

Al encabezar el acto de apertura, la directora general de la institución, Yadira Henríquez, resaltó la trascendencia social de la nueva instalación, al garantizar una eficiente asistencia sanitaria a los humildes pobladores locales.

 Henríquez señaló que “desde que asumió sus funciones al frente del Plan Social, una de las múltiples quejas que recibió tenían que ver con las deficiencias y el mal estado en la que operaba este centro que había sido cerrado en la gestión pasada, donde a diario acudían ciudadanos de escasos recursos.

Dijo que estas demandas serán cosas del pasado, debido a que fruto de una transformación, la institución del gobierno puso nuevamente al servicio  y modernas instalaciones que ahora contarán con la inclusión de nuevas especialidades.

Yadira Henríquez, precisó que la cartera de servicios en esta unidad médica, incluyen atención al usuario, consulta externa, medicina general, especializada, entre otras, las cuales operarán de lunes a viernes en dos tandas.

“Nos hemos centrado en dar respuesta a cada una de las demandas de las familias dominicanas, en esta ocasión hemos prestado especial atención a las demandas de los pacientes y usuarios que diariamente acuden en busca de mejorar su salud y que a partir de ahora van a recibir dignamente, en un lugar cómodo y de la mano de excelentes profesionales de la salud”, precisó la directora general.

El acto de reapertura fue bendecido por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Jit Manuel Castillo, también participaron Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo, el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y representantes de otras instituciones, quienes destacaron que con esta acción, el gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, garantiza una asistencia de salud digna a los residentes de esta provincia y sectores aledaños.

La institución del estado también ofrece medicamentos de manera gratuita a los pacientes y cuenta con una farmacia del pueblo en sus instalaciones.
Ofrecerán servicios en las tanda matutina de 8:00 am 12 pm y vespertina: de 1:00pm a 4:00 pm. Y ofrecerá consulta de Medicina generalMedicina especializada: Neumología, Pediatría, Ginecología, Fisiatría, Odontología, Neurología, Gastroenterología, Psicología Clínica, Cardiología, Medicina Interna, Epidemiología, Oftalmólogo, Servicios de emergencia en APS, Servicios de enfermería.

También en procedimientos Diagnósticos, incluyen: Rayos X, Mamografías, Sonomamografías, Sonografías, Abdominal, Pélvica, Prostática, Transvaginal, De tiroides. Ecocardiograma. EKG,Terapia de Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Ginecológicos: Papanicolaou, Colposcopia-biopsia Crioterapia Procedimientos Odontológicos: Preventivos y de Recuperación.

Tambien Programa de vacunas,  despacho de medicamentos gratuitos a los pacientes de escasos recursos, previa consulta médica, atención farmacéutica al paciente de manera personalizada, programa de rehabilitación,  planificación familiar, entrega de insulina a los pacientes diabéticos y programa de Pre- y post. Consejería.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.