La Altagracia, Rep. Dom.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) obtuvieron la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, y de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo las normas internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, otorgadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuya implementación contó con el acompañamiento técnico de la empresa consultora Suprema Qualitas.

Con esta iniciativa, CEPM – CEB resaltan el compromiso que han mantenido junto a su equipo humano, de identificar y controlar sus aspectos e impactos ambientales, así como fomentar el cuidado y control de los riesgos de salud y seguridad de sus colaboradores, garantizando condiciones de trabajo óptimas.

“La obtención de esta certificación es de gran satisfacción para nosotros, como empresa comprometida con la sostenibilidad, la innovación y, sobre todo, con las personas, ya que podemos refrendar el arduo esfuerzo que venimos realizando a lo largo de nuestros 30 años de trayectoria, implementando las mejores prácticas dentro y fuera de la organización para generar un desarrollo verdaderamente inclusivo y sostenible para todos”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de ambas empresas.

CEPM-CEB ha establecido un Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo, que involucra todas las estructuras, procesos, recursos y estrategias para la generación, transmisión, distribución y comercialización de servicios energéticos y complementarios.

Con el logro de esta certificación, se legitima que la empresa garantice la implementación de una estructura eficiente y un marco normativo para la mejora continua de las condiciones de trabajo en sus infraestructuras.

Sobre AENOR

Asociación española sin ánimo de lucro, privada e independiente, que desarrolla actividades de normalización y certificación (N+C), para mejorar la calidad en las empresas, sus productos, servicios y procesos.

Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de más de 1,600 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *