Yenny Polanco Lovera, Salvador Batista, Yubelkys Mejía y Cristian Mota junto a las organizadoras de la cata.

Con el ánimo de difundir entre el público dominicano el pisco, producto bandera del Perú, y en el marco de las celebraciones por los 201 Años de la Independencia Nacional, el 15 de julio, la Embajada del Perú, junto al Hotel El Embajador a Royal Hideaway, organizó con éxito la “Cata de Pisco: Aroma y Sabor del Perú”, la cual estuvo a cargo de la destacada sommelier nacional, Lucero Villagarcía.

El evento consistió en una detallada exposición de  Villagarcía de la historia del pisco, de su proceso de elaboración, de las variedades de uva y de los distintos tipos de uso en la coctelería nacional. Asimismo, compartió con el público presente la experiencia de una cata, así como de la preparación de cócteles y posteriormente se ofreció un maridaje de platos y postres tradicionales de la gastronomía peruana.

El evento tuvo una buena acogida por parte del público que estuvo compuesto por reconocidos sommeliers dominicanos, especialistas del sector gastronómico, hotelero, empresarial y de la academia, así como de altas autoridades del Gobierno dominicano, cuerpo diplomático y prensa especializada. Esta actividad permite el posicionamiento de la bebida nacional en el mercado dominicano, lo que creará nuevas oportunidades de negocios. La República Dominicana reconoció la denominación de origen peruano del pisco en el 2004.

Yenny Polanco Lovera, Salvador Batista, Yubelkys Mejía y Cristian Mota junto a las organizadoras de la cata.

La Embajadora del Perú señaló en sus palabras de inauguración que este evento de promoción gastronómica permite fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países que cuentan con 148 años de relaciones diplomáticas y que se complementan en muchas áreas que constituyen la agenda bilateral. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *