Dom. Ago 7th, 2022

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que  por un año y cuatro meses continúa cerrando los meses  con cero deudas a los suplidores del centro de salud.

El doctor Julio Landrón, director del centro asistencial,  dijo que al implementar  una nueva temática, donde los suplidores deben entregar las facturas del 1 al 15 de cada mes, de inmediato  se inicia el proceso de pago, para que este se efectúe a final del mes.

El especialista señaló que desde el mes de junio del 2021 se desarrolla de manera ininterrumpida esta acción que tiene por objetivo seguir avanzando  hacia la excelencia en el ámbito asistencial y en el ámbito financiero.

Hospital NEY ARIAS LORA

“Luego de saldar la deuda encontrada  en este hospital de más de 60 millones en agosto del año 2020, desde el mes  junio del 2021,  mes tras mes,  debido a la gran eficiencia financiera implementada hemos  cumplido con los pagos a los suplidores que ganan la licitación a través del portal de compras, convirtiéndonos  en el único hospital del país que cierra mes tras mes con cero deuda y con cierto excedente financiero que permite dar respuesta ante cualquier eventualidad” expresó Landrón.

Señaló además,  que desde que asumió la dirección del centro especializado en trauma, se crearon estrategias y acciones para poder  contar con liquidez y cumplir con todos los requerimientos y de esta forma  tener almacenados los medicamentos e insumos suficientes para prestar el servicio de calidad que se ofrece a los usuarios.

“Gracias al apoyo recibido del Presidente Luis Abinader, a  los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Edisson Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana por las orientaciones y a nuestro equipo financiero hemos podido lograr que por un año mes tras mes se cierre con cero deuda a los proveedores”. Señaló el especialista.

Indicó Landrón que continuarán avanzando  a la excelencia en el ámbito asistencial y en el ámbito financiero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.