Maimón.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó una jornada de supervisión a la reconstrucción de la carretera Loma Mala de esta localidad, la cual beneficiará a decenas de miles de viajeros y residentes en varias comunidades productivas de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Dicha vía, cuya longitud es de 27 kilómetros, conecta en la autopista Duarte con los municipios de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí.

Durante la visita, el ministro Deligne Ascención explicó que este tramo ha constituido durante años un punto crítico y ha ocasionado problemas para los usuarios en tiempos de lluvias torrenciales.

La referida carretera constituye la principal vía de comunicación entre la autopista Duarte con las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, tradicionalmente de gran producción agrícola, ganadera y minera.

Los trabajos en la vía se dividen en dos etapas: la primera abarca desde Piedra Blanca hasta Maimón y la segunda desde Maimón hasta Cotuí. Ascención adelantó que en los próximos 20 días se realizará la inauguración de la primera etapa.

En lo que respecta al tramo denominado Loma Mala, dijo que como solución definitiva se dispuso la colocación de muros de gaviones con malla revestida y triple torsión, con siete metros de altura y 290 metros de lar

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *