POSTER CONGRESO ENERO 2022

 

Más de 200 profesores e investigadores de universidades e instituciones nacionales e internacionales, que prestan la mayor atención al cuidado de la madre y del recién nacido, compartirán sus conocimientos en el X Congreso Mundial de Medicina Perinatal que se celebrará 1 al 5 del próximo mes de junio del 2022 en el Centro de Convenciones de Punta Cana. 

“Esperamos la presencia de un número importante de obstetras y pediatras de nuestro país en conjunto con otros que nos visitarán”, expresó el doctor  Francisco Thevenin, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, y quien además preside el comité organizador del congreso  

Los expertos hablarán acerca de los métodos de prevención y diagnóstico de enfermedades como hipertensión, diabetes y trastornos de la tiroides y se conocerá una guía que se dará a conocer su utilidad en Alemania y en México.  

Se tratarán amplios temas como prematuridad, su prevención y manejo, uso de esteroides, hemorragia obstétrica, nutrición pre y postnatal, cirugías intrauterinas, embarazo gemelar, estrategias para reducción de mortalidad materna y neonatal, la atención del parto, cáncer y embarazo, factores de infertilidad, embarazo en adolescentes, psicología perinatal, cómo enfrentar el duelo ante pérdidas y manejo de niños con condiciones especiales.  

El evento será el escenario propicio para definir criterios en busca de poder reducir el 60 por ciento de cesáreas que ocurren en nuestro país y evitar muertes neonatales por prematuridad, asfixia neonatal y sus complicaciones y donde recae el 78% de la muerte infantil.  

POSTER CONGRESO ENERO 2022

El tema del diagnóstico prenatal contará con los mayores expertos en esta área, como los investigadores doctor Kypros Nicolaide, director de la Fundación de Medicina Fetal (FMF, por sus siglas en inglés), y el doctor Frank Chervenak, Roberto Romero, entre otros.  

En el evento se impartirán cursos de la mano con la Escuela Mundial de Perinatología, la escuela Ian Donald de evaluación prenatal, de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal y un taller para enfermeras, quienes son la primera línea de atención a la madre y el recién nacido.  

La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP, se mantiene preocupada por las tasas de mortalidad materna neonatal en el país y en ese contexto ha asumido el compromiso de la organización del magno evento, por primera vez en nuestro país. Los interesados pueden ingresar a la página web: https://www.worldperinatal.org/congress-2022 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *