La Vega.- La ex vicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que por fortuna para el pueblo dominicano, el ejercicio en el poder del presidente Abinader Corona será de corta duración.

Dijo que debido a su pobre desempeño al frente de la administración pública, lo derrotará ampliamente en los comicios presidenciales previstos a celebrarse en el 2024.

Cedeño puso como ejemplo de una mala gestión gubernamental, “el que se pretenda destruir la agricultura, permitiendo la exportación de productos que son producidos en el país”. Precisó que se trata de una cuestión grave para la República Dominicana, debido a que con esa iniciativa se pone en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria.

“Se habla de que hay altos costos en todas partes del mundo, porque es una crisis global, pues entonces señor Abinader Corona, lo que estamos haciendo es importar inflación, altos precios, en unos productos que son producidos en República Dominicana y tenemos un autoabastecimiento de un 85%”, dijo.

Consideró que lo correcto era que, desde el inicio, se subsidiara a los productores intermedios, permitiéndoles reducir costos de producción. Indicó que eso no se hizo “porque este es un Gobierno de improvisación que no está preparado para gobernar”.

Funcionarios a las calles

Respecto a la salida de los funcionarios hacia las distintas provincias del país, por disposición del mandatario, la aspirante presencial peledeísta expresó: “A dos años de Gobierno del señor Abinader Corona es que van a escuchar lo que dice el pueblo, ahora es que van a saber qué es lo que el pueblo necesita”.

Dijo que para dirigir el Estado se requiere de personas capaces, con el propósito de diseñar y ejecutar políticas que conduzcan a llevar bienestar colectivo a la población.

Afirmó que en lo particular está lista para frenar la situación de desesperanza en el que vive la población y retornar la senda del progreso y del desarrollo económico sostenido.

Aspiración presidencial 

En el transcurso del amplio recorrido agotado en la provincia La Vega, Cedeño exhortó a la población en general a que le acompañe para llegar a la Presidencia de la República. Desde el próximo 16 de octubre vamos a salir a votar 5, por Margarita, proclamó: “para gobernar bien, en favor de todos y de todas, del pueblo dominicano”.

Concluyó su alocución diciendo: “Cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve, cuando la Presidenta va a ser buena, desde la Vicepresidencia se siente”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *