Las Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezada por su decano, maestro Radhamés Silverio, depositaron este viernes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo a la celebración del 56 aniversario de esa dependencia uasdiana.

Señaló que uno de los frutos más importantes del Movimiento Renovador ha sido la creación de la Facultad de Ciencias, aprobada en el Claustro Universitario realizado el 28 de marzo de 1966, un año después de la guerra de abril de 1965.

Destacó que la misión de la referida facultad es  la formación de profesionales, investigadores y técnicos en grados y posgrado en las ciencias aplicadas que requiere el país.

Indicó que la Facultad de Ciencias constituye un pilar para el desarrollo científico y tecnológico del país, pues sustenta en los principales ejes transversales de las distintas áreas del conocimiento.

Además, la facultad procura contribuir con la formación de profesionales y técnicos de otras áreas, a través de la oferta académica en ciencias básicas y especializadas, así como en el desarrollo de proyectos de investigación que aportan solución a los problemas nacionales.

La Facultad de Ciencias cuenta con una estructura clave conformada por las Escuelas de Física, Bilogía, Química, Geografía, Matemática, Informática, Microbiología y Parasitología, así como un total de ocho institutos de investigación; el Centro de Biología Marina-CIBIMA-, Investigaciones Botánicas y Zoológicas; Matemáticas, Química y el Centro Sismológico, entre otros organismos.

Asimismo, la Facultad de Ciencias ha sido dirigida por docentes que han dedicado su vida al desarrollo científico y tecnológico, entre los cuales destacan la maestra Elsa Vallejo de Saint-Amand, el maestro Gabriel Cabrera Zorrilla y la maestra Mercedes Sabater.

También, los maestros y las maestras siguientes: Miguel Anglada Romeu, Yolanda Lagares de Marchena, Melva Báez de Erazo, Sérvulo Natera Candelario, Nicolás Madé Serrano, Ramón Camacho, José Plácido Cabrera Editrudis Beltrán, Francisco Vegazo, Miledy Alberto, Alejandro Ozuna y Radhamés Silverio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *