El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, informó el pasado miércoles que el diplomático dominicano que fue secuestrado en Haití a finales de abril ha sido liberado.

Carlos Guillen Tatis

«Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro», tuiteó Álvarez.

«Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación», agregó el canciller sin dar más detalles.

Guillen, quien trabaja como agregado comercial en la embajada dominicana en Puerto Príncipe, habría sido secuestrado por miembros de la pandilla 400 Mawozo mientras viajaba por carretera desde la capital haitiana a una ciudad al otro lado de la frontera, según los medios locales.

El embajador dominicano en Haití, Faruk Castillo, precisó que su colega había sido secuestrado en Croix-des-Bouquets, al este de la capital, una zona conocida por ser un bastión de la 400 Mawozo, que las fuerzas locales de seguridad describen como la banda criminal más grande de Haití.

Guillén Tatis había sido secuestrado en la zona de Gautier, en un tramo conocido como Papay (Papaya), a las afueras de Puerto Príncipe rumbo a la frontera con República Dominicana.

El pasado domingo la embajada de República Dominicana en Haití solicitó a la cancillería haitiana que las autoridades de su país dispongan una inmediata investigación para la liberación de Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de la legación dominicana en Puerto Príncipe, quien aparentemente habría sido secuestrado el pasado viernes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *