Santo Domingo, República Dominicana: – Que cada niña y adolescente viva su menstruación sin tabúes ni estigmas es uno de los principales propósitos de Grupo Familia, una compañía Essity. Durante los últimos años, la compañía de origen sueco líder en soluciones de higiene y salud se ha enfocado en romper barreras y en normalizar la conversación alrededor de la menstruación, gracias al trabajo que realiza con su marca Nosotras. De este modo, la compañía promueve la inclusión, enseñándoles sobre su cuerpo, cambios físicos y emocionales.

Kit Escolar

“La menstruación es un tema del que se debería hablar con libertad, por lo que Essity continúa abanderando un diálogo abierto entre niñas y niños a través de la marca Nosotras, brindando herramientas para que escojan soluciones óptimas para su correcto cuidado, vivan este proceso de manera libre y puedan entender los cambios que se producen en su cuerpo con orgullo”, señaló María Nyce Puyos, Gerente de la marca Nosotras.

En su Reporte de Higiene y Salud, la compañía reportó que 6 de cada 10 padres de familia hablan de la menstruación con sus hijas, pero solo 4 de cada 10 padres hablan de este tema con sus hijos. Avanzar en el bienestar y comodidad de las mujeres durante la menstruación es uno de los motores de la marca que avanza continuamente por entregar soluciones de cuidado personal que se adapten a esas necesidades.

Es por eso que, en el marco del Día de la Higiene Menstrual, que se conmemora cada 28 de mayo, Nosotras® sigue rompiendo barreras al ser una de las primeras marcas en referirse al tema con propiedad y naturalidad.

Nosotras® también pretende romper el silencio y abrir el diálogo sobre el periodo y tratar a la higiene menstrual no solo como una conversación fugaz, sino situarla como un tema central y consistente para la igualdad de género, los derechos humanos y el correcto desarrollo de jóvenes y mujeres.

Desde hace más de 20 años, la marca desarrolla campañas educativas dirigidas a niñas entre 9 y 13 años de colegios públicos y privados, para abordar el tema de la menstruación sin tabúes, ayudándoles a sentirse seguras y confiadas, logrando sensibilizar a más de 1,600,000 de niñas y adolescentes en la Región.

La marca también ha entregado más de 72,398 kits de sus productos en los últimos dos años, en pro de fomentar el acceso gratuito a los productos de higiene y tiene a disposición de sus usuarios, expertos en ginecología y psicología en sus canales digitales que han atendido 377 consultas durante el último año sobre temas de pubertad, higiene, bienestar emocional, entre otros.

Además, en alianza con World Vision®, para el año 2021 la marca realizó una donación de 5,000 kits de productos de higiene femenina con toallas, protectores, pañitos y jabón íntimo, proporcionando herramientas educativas a las niñas, adolescentes y mujeres impactadas.

‘‘En Grupo Familia®, una Compañía Essity® tenemos como propósito superior Romper Barreras por el Bienestar, es por ellos que asumimos la responsabilidad de reconocer que aún existen estigmas y tabúes relacionados con la higiene menstrual y nos hemos enfocado en sumar esfuerzos para terminar con estos prejuicios y empezar a normalizar la conversación alrededor de la menstruación. Nuestra misión es empoderar a las mujeres, que se sientan felices, orgullosas y capaces, que cuenten con herramientas claras que las ayuden en su día a día”, finalizó la gerente.

La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito impactar en todo momento la vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *