Vie. Jul 1st, 2022
Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha emitido su primera colocación privada en el mercado suizo en dólares estadounidenses. Esta transacción a 2 años fue cotizada a tasa fija y en dólares estadounidenses por un monto total de 75 millones de dólares.

Durante este primer semestre, el BCIE ha emitido dos bonos de colocación privada de carácter social, la primera emisión fue por un importe equivalente a 76,3 millones de dólares y el segundo bono por un importe equivalente a 50,4 millones de dólares. Con esta última transacción en dólares, el BCIE ha alcanzado la cifra histórica de US$ 4.380 millones.

Estos fondos llegan en un momento oportuno que permite al BCIE seguir apoyando el desarrollo económico social de la región centroamericana. Esta emisión está en línea con la estrategia de financiamiento del BCIE, que busca diversificar los mercados internacionales, así como su base de inversionistas.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, mencionó que «a través de la emisión de este bono de colocación privada, el BCIE ha incursionado hábilmente en los mercados internacionales de capital para movilizar fondos adicionales que permitan mejorar la calidad de vida de la población centroamericana».

El Dr. Mossi también declaró que «esta es la primera emisión de bonos de 2022 en el mercado europeo y demuestra que Europa tiene un impacto importante en el desarrollo socioeconómico de la región centroamericana».

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.