Nelson Jimenez y Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal,

Santo Domingo.– La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con la presencia de sus principales autoridades y miembros de su cuerpo de dirección.

En un acto encabezado por el Reverendo Padre Secilio Espinal, rector de la universidad, acompañado por  David Álvarez, Vicerrector Académico,Iluminada Severino, Vicerrectora de Administración y Finanzas, Juan Gabriel Faxas, Vicerrector de Estrategia e Innovación, Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación y el profesor Félix Manuel Lora; junto a Nelson Jiménez Cabrera en su condición de director gerente de la entidad, fue firmados los documentos correspondientes y dichas las palabras de rigor ante el evento académico.

EGEDA DOMINICANA y PUCMM acordaron sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias, para establecer las bases de una mutua colaboración para desarrollar programas y proyectos académicos, tales como investigación, capacitación y/o formación, extensión de servicios en áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, patrocinio y apoyo bajo las modalidades que mejor se entiendan pueden asumirse con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Jimenez Cabrera manifestó que “las sociedades de gestión colectiva, como lo constituye EGEDA DOMINICANA, tienen el deber ineludible de aportar, desarrollar y promover iniciativas para hacer del sector propio de los titulares que representa uno cada vez mejor y de mejor valía. Este mandato estatutario que interpreta a su vez el espíritu de la ley de derecho de autor dominicana es un norte que impulsa los esfuerzos como el que protagonizamos hoy esta mañana.”

Nelson Jimenez y Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal,

Asimismo, destacó que, “muestra de lo anterior, lo constituyen también otras iniciativas llevadas a cabo por la entidad como lo es las recientemente creadas Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE-RD) y la Asociación Dominicana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE), que están llamadas a desempeñar roles hasta ahora inéditos, pero sumamente necesarios para la industria de cine de nuestro país.

El rector Dr. Secilio Espinal, de su lado, expresó sobre el convenio: «Con este acuerdo, la institución afianza su compromiso de fortalecer e impulsar la formación de calidad para sus estudiantes, brindándoles la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con la industria de cine del país».

Para la actividad, el salón de reuniones sirvió de escenario para que los asistentes interactuaran y compartieran las impresiones que causó

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *