Mario Antonio Lara Valdez
Por Mario Antonio Lara Valdez
La realidad es palpable al ver la situación actual haitiana y se debe de buscar una solución definitiva en el territorio haitiano sin afectar su vecino siamés República Dominicana de una realidad muy diferente en el desarrollo económico y social.
Estas diferencias traen consigo un flujo migratorio natural, pero también se puede observar una estrategia internacional para lograr solucionar en el tiempo (este problema haitiano con el vecino dominicano) pero esto crea enfrentamiento porque levanta valores patrios que con justa razón debemos recordar a  los trinitarios y la espada de Gregorio Luperón.
Esta propuesta es de paz y desarrollo, porque lo que busca es la mejoría de calidad de vida cubriendo necesidades básicas, por esto proponemos un plan agresivo de instalación de empresas en toda la frontera Haití-República Dominicana como ejemplo Codevi pero mejorar esta iniciativa acompañado de una gran política ambiental en donde logremos sellar ambos lados de fincas agroforestales, esto con fondos internacionales del banco mundial.
Mario Antonio Lara Valdez
El gobierno dominicano y los legisladores fronterizos deben de presionar para lograr cambios reales, implementando desarrollo de empleos directos y combinándolos con una política ambiental agresiva para  lograr que el suelo haitiano vuelva a producir su propio alimento.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *