Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, reiteró el compromiso del gobierno dominicano con mantener viva la creación, producción y difusión del arte teatral, a través de importantes iniciativas dirigidas al fortalecimiento de esta industria artística.

Milagros Germán

Germán ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración, este domingo 27 de marzo, del Día Mundial del Teatro y del Día del Teatro Dominicano, ocasión que aprovechó para felicitar a los teatristas nacionales por su incansable y enriquecedora labor.

 

La titular de Cultura aseguró que el nuevo escenario mundial pospandemia muestra nuevas posibilidades para crear y difundir esta disciplina a través del uso de medios y formas que se han generado en medio de la crisis, “siempre manteniendo intacta la esencia de esta manifestación universal”.

 

Germán agregó que «el teatro ha viajado en el tiempo por medio de la palabra y el gesto, ofreciéndonos siempre un universo de experiencias, emociones y sueños».

“El teatro pervive, trasciende y nos eleva. ¡Qué viva el teatro del universo! ¡Qué viva el teatro que se hace aquí! ¡Qué vivan todos aquellos que han hecho y hacen posible la existencia del histórico teatro dominicano! ¡Gracias por darnos tanto!, concluyó la funcionaria.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *